Los Ángeles, 13 ene (EFE).- Un hombre extraditado de República Dominicana se declaró culpable de conspirar para transportar indocumentados por la frontera que divide a México y los Estados Unidos, lo que resultó en la muerte de dos inmigrantes, informó el Departamento de Justicia.

El dominicano Wilkin Pérez Pérez, de 34 años, se declaró culpable en una corte federal del sur de Texas de dirigir y administrar el transporte de indocumentados a Estados Unidos, así como de dar alojamiento a los migrantes en el país.

Las autoridades vincularon a Pérez Pérez en el tráfico de inmigrantes después que detuvieron en septiembre de 2017 al guatemalteco Melvin L. Barahona-Godoy y el dominicano Yoryi Alexis Pérez.

Los hombres fueron detenidos después de llevar a un grupo de indocumentados a través del Río Grande. Dos de los extranjeros que venían en el grupo se ahogaron cuando intentaban cruzar el río.

Los investigadores determinaron que Pérez-Pérez era el encargado de coordinar el transporte de los inmigrantes y albergarlos en Laredo (Texas).

Pérez-Pérez había viajado a República Dominicana cuando se inició la investigación, pero finalmente fue detenido y extraditado a EE.UU.

El dominicano enfrenta una condena máxima de cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.

En el comunicado el Departamento de Justicia explicó que Barahona-Godoy y Alexis Pérez fueron declarados culpables por transporte de indocumentados que resultó en muerte. E

(c) Agencia EFE

Share.
Exit mobile version