LA HABANA (AP) — Los cubanos firmados con organizaciones de las Grandes Ligas de Béisbol y otros clubes extranjeros se unirán por primera vez a estrellas nacionales en el equipo nacional que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol, anunciaron funcionarios el miércoles por la noche.

La Federación Cubana de Béisbol defendió durante mucho tiempo la idea del amateurismo y castigó a quienes salían de la isla para buscar fortuna en el béisbol profesional.

Pero eso cambió cuando un programa de la televisión estatal anunció la nómina de 30 jugadores de la selección nacional de Cuba que jugarán en el torneo internacional que comienza el 8 de marzo en Taiwán.

El equipo incluirá al antesalista Yoán Moncada y al jardinero central Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago, además de tres jugadores de las listas de Triple-A: el jugador de cuadro Andy Ibáñez de los Toldeo Mud Hens de los Tigres de Detroit, el derecho Miguel Romero de Los Atléticos de Oakland Vegas Aviators y el lanzador derecho Ronald Bolaños de los Omaha Storm Chasers de los Kansas City Royals.

También estará en el equipo el ex jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, dos veces All-Star de 37 años que jugó por última vez en las Grandes Ligas en 2018.

Fueron elegidos dos cubanos que juegan en Japón, el jardinero Yurisbel Gracial de los Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga del Pacífico y el receptor Ariel Martínez de los Chunichi Dragons de la Liga Central.

Prensa Asociada

Share.
Exit mobile version