En República Dominicana continúan avanzando los contagios de cólera en medio de las críticas a las autoridades de Salud Pública por la manera en que está afrontando la enfermedad.
Los principales cuestionamientos a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud en procura de contrarrestar el avance del cólera provienen del Colegio Médico Dominicano.
Por el momento han sido confirmados en distintos puntos del territorio dominicano 19 casos positivos de cólera con cuatro fallecimientos. El gremio que agrupa a los profesionales de la salud asegura que las autoridades han maquillado los datos con relación al número de contagios y de muertes.
Dirigentes de agrupaciones políticas también han puesto en entredicho la política anti cólera implementada por el Estado. Mientras tanto, el país recibió iniciando la semana un lote de 85 mil dosis de vacunas que en principio serán aplicadas en las zonas donde se han reportado contagios.
Las autoridades de Salud confirmaron el primer caso de cólera en República Dominicana el 20 de octubre del pasado 2022, que correspondió a una nacional haitiana que días previos a esa fecha, había retornado de su país de origen.
Precisamente Haití reporta a la fecha más de 25 mil casos sospechosos de cólera, con más de 500 muertes atribuidas a la peligrosa enfermedad.
Resumen Latinoamericano.org