El astro portugués Cristiano Ronaldo ha afirmado este martes durante su presentación como nuevo jugador del Al Nassr que su contrato con el club saudí es «único» ya que él es un «jugador único».
«Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal», dijo al ser preguntado sobre lo que pensaba de las críticas recibidas al unirse al equipo con sede en Riad, la capital de Arabia Saudí.
Antes de pisar el césped del que será su nuevo hogar hasta 2025, el Mrsool Park, Cristiano respondió a algunas preguntas en una comparecencia junto al entrenador del Al Nassr, Rudi García, y el presidente de la junta directiva de Al Nassr, Mussali al Muammar.
«Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (…) Mi trabajo en Europa ya está hecho, lo gané todo», dijo el jugador ganador de cinco balones de oro, que llevará el dorsal número 7 en el club.
«No me preocupa lo que dice la gente. Me siento muy feliz de estar aquí», dijo, y recordó que «esto no es el final» para él, ya que la Liga saudí es «muy competitiva» y la «gente no lo sabe».
El pasado 30 de diciembre se hizo oficial el fichaje de Cristiano por el Al Nassr, cerrando así un mes de rumores en el que lo vinculaba al club saudí después de que rompiera su relación con el inglés Manchester United.
Cristiano Ronaldo en su presentación en el equipo Al-Nassr, donde estuvo acompañado de Georgina Rodríguez y sus hijos. (Photo by Fayez Nureldine / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images).Más
«He tenido ofertas de Brasil, Portugal, América, Australia. Pero le di mi palabra al Al Nassr», reveló durante la presentación, sin dar más detalles.
Con carteles de «Hala, Ronaldo» y banderas de Portugal, los aficionados han recibido al futbolista en el estadio de la capital saudí, que se ha llenado de efectos de iluminación y música para darle la bienvenida.
Cristiano, que llegó anoche a Riad junto a su familia, anunció que ya ha realizado el reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos del club, uno de los mejores de la liga saudí.
Con un contrato de 200 millones de euros anuales hasta 2025 y la posibilidad de convertirse en embajador de la candidatura saudí al Mundial de 2034.