Santo Domingo, 11 ene (Prensa Latina) Andalucía, España, y el Santo Domingo, 11 ene (Prensa Latina) Andalucía, España, y el fallecido cineasta dominicano Claudio Chea serán homenajeados en el Festival de Cine Global de Santo Domingo, que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de enero, se divulgó hoy aquí.

La información fue brindada a por el director del evento, Omar de la Cruz, quien anunció que el encuentro comenzará con la proyección de la película española Modelo 77, de Alberto Rodríguez, nominada a dieciséis premios Goya, entre ellos, a mejor película y director.

De la Cruz también destacó la importancia del certamen que cumple quince ediciones e inició el camino hacia el éxito de la industria cinematográfica dominicana.

Se mostró orgulloso de rendir en esta edición homenaje a Chea, fallecido el año pasado y que desde este año dará nombre a la sección Competencia Cortometraje Ópera Prima.

El festival contará con cuatro secciones a concurso (Ópera Prima de Ficción, Ópera Prima Documental, Competencia Corto Global y Competencia Cortometraje Ópera Prima), al margen de otras fuera de competición y la celebración de paneles, conversatorios, conferencias y seminarios sobre la industria cinematográfica.

Al festival acudirán estrellas internacionales como Cameron Douglas, Ella Bleu Travolta y Edouard Philipponat.

mem/ema

Share.
Exit mobile version