Rep. Dom.- El trapero de origen puertoriqueño Bad Bunny podría enfrentar acciones legales de parte de la joven con quien tuvo un incidente al arrebatarle un celular  y lo lanzó al mar cuando la misma deseaba hacerse un selfi con el cantante rapero y reguetonero , echo ocurrido el pasado fin de semana  en la ciudad de La Romana, en  víspera de la celebración de la fiesta de año nuevo.

En ese sentido, en entrevista realizada en el Programa  La Mesa Caliente de la cadena de televisión Telemundo, el Dr. Félix Portes, especialista en derecho penal señaló que este arrebato de El Conejo Malo puede tener consecuencias legales en dos vertientes: civil y penal y hasta explicó detalles de lo que esto implicaría. 

En lo civil, es obviamente que cada persona que causa un daño tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente responder por ese celular”, dijo.

El Dr. Félix Portes, especialista en derecho penal señaló que este arrebato de El Conejo Malo puede tener consecuencias legales en dos vertientes: civil y penal y hasta explicó detalles de lo que esto implicaría. 

Según el especialista, “Con relación al aspecto penal, ustedes saben que hay dos tipos de violencias: físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, emocional… entonces podría enmarcarse esto, aquí en República Dominicana, como lo que se llama violencia de género”, agregó.

“Con relación al aspecto penal, ustedes saben que hay dos tipos de violencias: físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, emocional… entonces podría enmarcarse esto, aquí en República Dominicana, como lo que se llama violencia de género”, agregó.

Portes afirma que  aunque el reguetonero argumentó que se estaba violando su privacidad, “hay que recordar que el derecho de ese señor termina cuando comienza el derecho de ella… Es decir, una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción”. Y culpó al equipo de seguridad del exponente del género urbano por no hacer bien su trabajo, pero recalcó que la joven era inofensiva y no representaba ningún tipo de riesgo para la integridad del cantante, informó el programa.

Por otro lado, según un testigo que estuvo la noche en que Bad Bunny lanzó el teléfono inteligente de la fanática, y que conoce a su familia, ésta ya se ha reunido con sus abogados

Con el paso de los días se siguen dando a conocer detalles sobre el incidente que protagonizó el cantante Bad Bunny con una fanática en Casa de Campo, en la República Dominicana, en la cual la estrella de la música urbana le arrebató de las manos de la joven un celular, mientras esta trataba de hacerse una foto, y lo lanzó al suelo.

Anoche, durante el programa “Siéntese quien pueda”, de la cadena Unimás, animado por Julián Gil, mostraron una entrevista realizada a un alegado testigo del incidente que indicó, entre otros detalles, que la familia de la joven implicada está en proceso de reunirse con sus abogados y que la fanática está deprimida por toda la situación.

“Ella piensa, a sugerencia de su familia, tomar solamente acción jurídica para una disculpa pública. No creo que vaya más de ahí. Pero, sí están en eso”, contestó Aquiles ante preguntas del periodista Alex Rodríguez sobre si estaba en planes de reunirse con abogados. Además de eso, el testigo indicó que ha mantenido contacto con familiares de la joven, la cual está afectada emocionalmente por todo lo que pasó. “Yo tengo audios de allegados que me han dicho que ella está depresiva y no quiere salir de su habitación”.

El vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales muestra el momento en que una fanática se le acerca al puertorriqueño, quien camina junto a un grupo de personas con un pañuelo blanco en la cabeza, para tomarse una fotografía o vídeo tipo “selfie”. Luego de varios segundos, el cantante le arrebata el celular de las manos a la joven y lo lanza por los aires por encima de unos arbustos. La mujer se queda paralizada y con cara de asombro, mientras ve cómo su teléfono inteligente vuela por los aires.

El testigo de lo sucedido dio su punto de vista de cómo sucedió todo el incidente y entró en detalles que no captaron los vídeos que ya se han hecho públicos. “Esa noche me encontraba cenando en la Marina de Casa de Campo. Bad Bunny estaba en un área privada, como una terraza privada. De hecho, le tenían puertas con cristal y seguridad. Era un grupo de seis o siete personas. Yo estaba a la mesa contigua de la puerta”, explicó el dominicano. “A eso de las 12:30 a 12:45 de la madrugada, ellos deciden salir. 

Salieron por el lado equivocado, porque la seguridad le pedía una logística para salir por la parte de atrás, en unos carros que ya tiene cuadrado, pero en la euforia, la salidera, las fotos, ellos decidieron salir por la puerta de ‘alante’ y ahí fue cuando se encontraron con todas las fans, que ya sabían que estaba allí. Lo seguí, porque andaba con amigos, y las hijas de los amigos que estaban ahí”.

Fuente: Cadena Telemundo y Periódico  El Nuevo Dia de Puerto Rico y  El Tiempo de Colombia

Share.
Exit mobile version