El gobernador de Florida toma una enorme ventaja sobre el asediado expresidente para la carrera de 2024 cuando Mike Pence se acerca a su propia carrera.

En una encuesta sobre posibles candidatos republicanos a la presidencia en 2024, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, superó a Donald Trump por la friolera de 23 puntos.

Los votantes republicanos y de tendencia republicana asestaron un golpe significativo al ego del expresidente en una encuesta realizada por USA Today y la Universidad de Suffolk y publicada el martes.

Lo peor estaba por venir para Trump el miércoles, con el lanzamiento de una encuesta del Wall Street Journal que le dio a DeSantis una ventaja de 14 puntos, 52%-38%, en un hipotético enfrentamiento primario, y una encuesta de CNN que dijo que el 62% de los republicanos querían su partido para nominar a alguien más en 2024.

En mensajes vistos por The Guardian, un miembro veterano de Trump dijo: “Él ESTÁ en problemas”.

Hubo buenas noticias para Trump en otra encuesta que cubría el mismo período que la encuesta USA Today, realizada por Morning Consult, que le dio una ventaja de 18 puntos sobre DeSantis. Además, el sitio web de encuestas FiveThirtyEight todavía muestra a Trump a la cabeza en la mayoría de las encuestas.

Pero David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, le dijo a USA Today : “Los republicanos y los independientes conservadores quieren cada vez más el trumpismo sin Trump”.

Eso ha quedado claro en el ascenso de DeSantis, un ex abogado militar de EE . UU . y congresista de extrema derecha que ha seguido políticas claramente trumpistas de línea dura y teatralmente crueles como gobernador de Florida, en particular en materia de inmigración y educación.

El martes, DeSantis continuó cortejando a la base republicana y dijo que solicitaría a la corte suprema de Florida que convoque a un gran jurado para investigar “todas y cada una de las irregularidades” con respecto a las vacunas contra el covid-19, a pesar de que más de 83,000 personas han muerto por covid en su estado

El mes pasado, el gobernador marcó una aplastante victoria en la reelección con un discurso confiado, declarando su estado “donde el despertar va a morir” al grito de “dos años más”.

Trump declaró su tercera candidatura consecutiva a la nominación republicana poco después de esas elecciones intermedias.

Pero ha mostrado muy poco impulso, particularmente después de las elecciones en las que la mayoría de sus candidatos respaldados para puestos estatales clave y en el Congreso fueron derrotados, lo que contribuyó a un desempeño republicano decepcionante.

En Washington el martes, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que Trump le había costado al partido escaños clave, respaldando a los candidatos de las primarias que demostraron ser incapaces de ganarse a los votantes en las elecciones intermedias.

“Terminamos teniendo una prueba de calidad de candidatos”, dijo McConnell a los periodistas en el Capitolio. “Mira Arizona. Mira Nuevo Hampshire. Y la desafiante situación en Georgia también.

“Nuestra capacidad de controlar el resultado de las primarias fue bastante limitada en 22 porque el apoyo del expresidente resultó ser muy determinante en estas primarias”.

Trump también se encuentra en un gran riesgo legal por su intento de subversión electoral, la retención de los registros de la Casa Blanca y sus asuntos comerciales. El martes, el New York Times informó que la empresa del expresidente, la Organización Trump, fue declarada en desacato penal durante un juicio secreto durante una investigación de fraude fiscal en 2021.

USA Today dijo que su encuesta mostró que entre los votantes republicanos y de tendencia republicana, el entusiasmo por otra candidatura de Trump está disminuyendo.

“En julio, el 60% de los republicanos querían que Trump volviera a presentarse. En octubre, ese número se había reducido al 56%. Ahora ha caído al 47%, una división casi pareja con el 45% que no quiere que se presente por tercera vez”.

La encuesta puso a Joe Biden, el presidente, arriba del 47% al 40% en una revancha teórica con Trump.

Biden tiene 80 años, Trump 76. Biden ha dicho que decidirá si vuelve a presentarse durante las vacaciones de Navidad.

La nueva encuesta de USA Today colocó a DeSantis, de 44 años, por delante de Biden en un enfrentamiento teórico, 47% -43%. CNN descubrió que así como el 62% de los republicanos querían a alguien que no fuera Trump, el 59% de los demócratas dijo que Biden no debería volver a postularse.

Paleologos hizo sonar una nota familiar de precaución, diciendo que un gran campo primario podría dividir a la oposición republicana a Trump y darle la nominación nuevamente.

“Agregue una serie de otros candidatos presidenciales republicanos que dividirían el voto anti-Trump y tendrá una receta para repetir las asambleas electorales y primarias republicanas de 2016, cuando Trump sobrevivió al resto del campo dividido”.

Otro posible candidato, Mike Pence , está cada vez más cerca de anunciar una candidatura.

Hablando en New Hampshire, un estado de votación anticipada, el martes, el exvicepresidente le dijo a Fox News que la recepción brindada a sus memorias recientes “ha sido una gran fuente de aliento mientras pensamos en el camino a seguir y cuál podría ser nuestro llamado en el futuro”. futuro».

Pence dijo que él y su esposa, Karen, tomarían una decisión sobre si montar una carrera el próximo año, después de una “consideración en oración” durante el período de vacaciones.

“Seguiremos viajando, continuaremos escuchando”, dijo.

… tenemos un pequeño favor que pedir. Millones recurren a The Guardian para obtener noticias abiertas, independientes y de calidad todos los días, y los lectores de 180 países de todo el mundo ahora nos apoyan financieramente.

Creemos que todos merecen acceso a información basada en la ciencia y la verdad, y un análisis basado en la autoridad y la integridad.

 Es por eso que tomamos una decisión diferente: mantener nuestros informes abiertos para todos los lectores, sin importar dónde vivan o cuánto puedan pagar. Esto significa que más personas pueden estar mejor informadas, unidas e inspiradas para tomar medidas significativas.

En estos tiempos peligrosos, una organización de noticias global que busque la verdad como The Guardian es esencial. No tenemos accionistas ni propietarios multimillonarios, lo que significa que nuestro periodismo está libre de influencias comerciales y políticas, lo que nos hace diferentes. Cuando nunca ha sido más importante, nuestra independencia nos permite investigar, desafiar y exponer sin miedo a quienes están en el poder. 

The Guardian

Share.
Exit mobile version