Santo Domingo, 27 dic (Prensa Latina) El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, en esta capital, condenó a 10 de los 13 acusados de atentar contra el exjugador de béisbol dominicano David Ortiz en 2019, se divulgó hoy.
Fueron condenados a 30 años de prisión Eddy Féliz y Rolfi Ferreyra, a 20 Alberto Miguel Rodríguez, a 10 Oliver Moisés Mirabal y José Eduardo Ciprian, a nueve Gabriel Alexander Féliz; a seis Joel Rodríguez y a cinco Porfirio Dechamps y Julio César la Hoz, mientras que resultaron absueltos Bernardo Rodríguez, Carlos Rafael Álvarez y Víctor Hugo Gómez.
El día de los hechos el expelotero estaba un bar de esta ciudad con amigos, lugar donde recibió un disparo que afectó varios de sus órganos vitales y también alcanzó la pierna derecha del comunicador Jhoel López.
Las investigaciones de la Fiscalía atribuyeron el móvil del delito a un ajuste de cuentas por negocios de drogas y como blanco, una persona de nombre Sixto David Fernández, y no Ortíz.
Sin embargo, investigadores privados contratado por el beisbolista plantearon que el asesinato fue ordenado por el narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) por celos.
Los hallazgos de los mencionados investigadores, publicados en su momento por el diario estadounidense The Boston Globe, contradijeron la teoría presentada por los fiscales dominicanos.
El inmortal del béisbol de Grandes Ligas estadouinidenses , durante su comparecencia en el tribunal hace una semana, perdonó a los imputados por el atentado y estuvo ausente de esta última vista.
mgt/ema