Noticias Calientes

    Crece la brecha entre usuarios de TikTok y legisladores EEUU

    marzo 26, 2023

    CEBAMDER solicita a la UASD y Academia de Ciencias investigar riesgos que representa descargar agua caliente de Central Eléctrica en Bahía de Manzanillo

    marzo 26, 2023

    Rey de España pondera intensificar lazos en Iberoamérica

    marzo 26, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Calientes:
    • Crece la brecha entre usuarios de TikTok y legisladores EEUU
    • CEBAMDER solicita a la UASD y Academia de Ciencias investigar riesgos que representa descargar agua caliente de Central Eléctrica en Bahía de Manzanillo
    • Rey de España pondera intensificar lazos en Iberoamérica
    Facebook Twitter Instagram
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Siguenos
    • Inicio
    • País
    • Política
    • Economía
    • Internacional
    • Deportes
    • Farandula
    • Frontera
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Home»Política»Senado aprueba en segunda lectura la Ley Orgánica de Régimen Electoral
    Política

    Senado aprueba en segunda lectura la Ley Orgánica de Régimen Electoral

    diciembre 20, 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Compartir en…
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Telegram

    La pieza que fue declarada de urgencia busca fortalecer a la Junta Central Electoral (JCE) como organismo encargado de organizar y dirigir las elecciones y otros mecanismos de participación popular.

    Se recuerda que el pasado lunes una comisión del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el Senado sus propuestas para la reforma de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, en apoyo a estas iniciativas.

    Las propuestas fueron depositadas por el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, al presidente del Senado Eduardo Estrella, quien de inmediato pasó al presidente de la comisión especial que estudiaba las modificaciones Ricardo de los Santos para presentar al hemiciclo sus recomendaciones.

    El senador Ricardo de Los Santos, expresó que la Ley de Partidos puede esperar, mientras que la Régimen Electoral urge por ser un año preelectoral y se debe presentar una nueva pieza legislativa.

    El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) depositó el pasado mes de abril en las cámaras legislativas los proyectos de modificación de las leyes 15-19 Orgánica del Régimen Electoral y de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en visitas separadas al Congreso Nacional.

    N digital

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mas Noticias

    PLD afirma: Gonzalo Castillo es un preso político del Gobierno y del Presidente Luis Abinader

    Abel Martínez asegura crisis en Pasaportes es una muestra más de incapacidad y lanza propuestas al gobierno para solucionarla

    PLD  reclama del Ministerio Público que investigue al Presidente Luis Abinader por financiamiento de su campaña presidencial

    Usuarios de Twitter cuestionan la independencia  de la justicia dominicana ante casos de corrupción del Gobierno actual»

    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Nosotros
    Nosotros

    Bahia Fronteriza te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

    Denuncias: [email protected]
    Contactanos: +1-809-504-1982

    Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    MENU
    • Nosotros
    • Contactanos
    Bahia Fronteriza
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp Telegram
    © 2022 Derechos reservados por Bellota Hosting.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version