La pieza que fue declarada de urgencia busca fortalecer a la Junta Central Electoral (JCE) como organismo encargado de organizar y dirigir las elecciones y otros mecanismos de participación popular.
Se recuerda que el pasado lunes una comisión del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el Senado sus propuestas para la reforma de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, en apoyo a estas iniciativas.
Las propuestas fueron depositadas por el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, al presidente del Senado Eduardo Estrella, quien de inmediato pasó al presidente de la comisión especial que estudiaba las modificaciones Ricardo de los Santos para presentar al hemiciclo sus recomendaciones.
El senador Ricardo de Los Santos, expresó que la Ley de Partidos puede esperar, mientras que la Régimen Electoral urge por ser un año preelectoral y se debe presentar una nueva pieza legislativa.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) depositó el pasado mes de abril en las cámaras legislativas los proyectos de modificación de las leyes 15-19 Orgánica del Régimen Electoral y de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en visitas separadas al Congreso Nacional.
N digital