Santo Domingo, 28 dic (Prensa Latina) La República Dominicana registró 57 feminicidios en 2022, divulgaron hoy medios de prensa.

Según Listín Diario, la mencionada cifra fue dada a conocer por la Dirección contra la Violencia de Género del Ministerio Público, y precisó que aunque fue inferior a los 86 casos de 2021, son muchos de todas formas.

La información precisó que documentos de organismos internacionales sobre los feminicidios en 2022 señalan a este país como “uno de los más peligrosos para la mujer en la región”, específicamente el segundo después de Honduras y antes de El Salvador.

A pesar de los esfuerzos de entes locales que luchan por acabar con este flagelo, continúa siendo preocupante el número de pérdidas femeninas por violencia intrafamiliar, además de ser aterrador cómo se producen las muertes de estas mujeres las cuales van desde por un machetazo hasta una golpiza atroz, pasando por disparos de armas de fuego.

La ministra de la Mujer de Dominicana, Mayra Jiménez, manifestó recientemente al referirse al tema, que debe recurrirse al diálogo y no a la violencia para desahogarse.

Y llamó a las féminas a que nunca jamás la violencia sea el camino para enfrentar una situación de parejas.

ro/ema

Share.
Exit mobile version