Ciudad de México, 22 dic (Prensa Latina) En Perú hubo un golpe de Estado del conservadurismo y mandamases que dominan ese país junto con los medios de comunicación, denunció hoy nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al informar que el Gobierno de México cuidará a la familia del depuesto presidente Pedro Castillo, ya en este país desde ayer, lo demás es un asunto de Perú, pero sostenemos lo mismo que fue un golpe del conservadurismo que son racistas, clasistas y muy corruptos y lo que está por medio son los intereses económicos de la oligarquía.

Denunció que utilizan a los gobiernos como instrumentos para el saqueo y cuando una gente del pueblo llega a la presidencia como Castillo, por decisión del mismo pueblo, le hacen la vida imposible.

Es lo mismo que estamos padeciendo aquí en México, con la diferencia de que aquí la mayoría del pueblo está consciente y ya no quiere que una oligarquía siga saqueando y empobreciéndolos. Ya se acabó eso y hemos iniciado una etapa nueva de una auténtica democracia y, por eso, están muy molestos, dijo.

Afortunadamente, expresó, los mexicanos ya no les creen, pero en Perú tienen el control completo de los medios de información, que le llaman analfabeto e inculto a un maestro, pero nosotros en ese sentido estamos mejor que otros países porque hay formas de contrarrestar a esos medios conservadores.

El mandatario aprovechó para alertar y criticar estereotipos ya establecidos y tendenciosos como identificar a Estados Unidos con América, como si en ese país se concentrara todo el continente y fuera su capital, y puso de ejemplo el discurso de Joe Biden en la bienvenida a su colega ucraniano, Volodimir Zelensky, a quien le dijo “bienvenido a América”, como si las demás naciones no lo fueran también.

¿Por qué lo hizo así, con qué respeto si América no es solamente Estados Unidos?, se preguntó.

Por eso cuando en Europa se habla de América lo hacen pensando exclusivamente en Estados Unidos, no en Perú, México, Nicaragua ni en todos los demás que somos mayoría, y tenemos que empezar a cambiar ya todo eso porque es consecuencia de la doctrina Monroe de América para los americanos.

A una pregunta de que si iba a tratar todos esos temas en la cumbre del Norte con Estados Unidos y Canadá respondió afirmativa y añadió que mucho más.

mgt/lma

Share.
Exit mobile version