WASHINGTON (AP) — Haciendo caso omiso de la inflación desenfrenada y el aumento de las tasas de interés, la economía de EE. UU. creció a un ritmo anual inesperadamente fuerte del 3,2% de julio a septiembre, informó el gobierno el jueves en una mejora saludable de su estimación anterior de crecimiento del tercer trimestre.

El aumento del producto interno bruto, la producción de bienes y servicios de la economía, marcó un regreso al crecimiento después de caídas consecutivas en los períodos enero-marzo y abril-junio.

Aún así, muchos economistas esperan que la economía se desacelere y probablemente entre en recesión el próximo año bajo la presión de las tasas de interés más altas diseñadas por la Reserva Federal para combatir la inflación que a principios de este año alcanzó niveles no vistos desde principios de la década de 1980.

Lo que impulsó el crecimiento del tercer trimestre fueron las fuertes exportaciones y el saludable gasto de los consumidores.

La inversión en vivienda se desplomó a una tasa anual del 27,1%, golpeada por tasas hipotecarias más altas derivadas de la decisión de la Fed de subir su propia tasa de referencia siete veces este año.

El informe del PIB del jueves fue la tercera y última mirada del Departamento de Comercio al trimestre julio-septiembre. El primer vistazo al cuarto trimestre se publica el 26 de enero. Los pronosticadores encuestados por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia esperan que la economía vuelva a crecer en los últimos tres meses del año, pero a una tasa anual más lenta del 1%.

Prensa Asociada

Share.
Exit mobile version