Santo Domingo. Edward Olivares, Robinson Canó y Óscar González remolcaron dos carreras cada uno para comandar un triunfo sobre las Águilas Cibaeñas, que resultó en un cuádruple empate en la semifinal todos contra todos de la pelota invernal dominicana Copa Banreservas, que entra en la pausa de fin de año hasta el próximo lunes.
Las Estrellas (4-4) fabricaron dos racimos de tres carreras en el primero y el quinto y otros dos rallies de dos vueltas en el tercero y el sexto para superar a las Águilas (4-4). En un partido más temprano, los Gigantes del Cibao (4-4) blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey (4-4) lo que deja la tabla del round robin semifinal a todos igualados cuando falta solo un partido para completar la mitad del calendario de esta fase.
El jueves, los cuatro equipos llegaron marca de 3-3, pero triunfos de Águilas y Licey les dio ventaja de un partido. El panorama volvió a cambiar la noche del viernes.
En el partido, en el que se anotaron 16 carreras, se conectaron 22 indiscutibles, 12 por las Águilas y solo se dispararon tres extrabases, todos dobles, uno por las Estrellas.
Carlos (Tsunami) Martínez tuvo una salida ineficaz al tolerar tres catreras, todas limpias, un hit y cuatro boletos ante cinco bateadores sin sacar un out. Una situación similar atravesó en el quinto, Randall Delgado, quien salió sin sacar un out, pero con tres vueltas limpias a su cuenta al ritmo de dos hits y tres boletos contra cinco bateadores.
El pitcheo aguilucho, responsable de cuatro blanqueadas en sus cuatro victorias, tuvo una noche desafortunada al facilitar 11 bases por bolas, de las que seis luego se conviertieron en carrera, contra solo una de las Estrellas.
Edwin Uceta comenzó por las Estrellas en una labor que se extendió por 3.1 entradas y Stephen Tarpley (1-0, 3.86) lo relevó por 2.1 entradas para anotarse su primera victoria de esta ronda. Martínez (0-2, 27.00) se llevó la derrota y empeoró su efectividad a un nivel inesperado.
Un total de 15 lanzadores desfilaron por el montículo, nueve por el equipo aguilucho, que disparó 12 inatrapables contra 10 de las Estrellas, que tuvieron mejor combinación.
Por las Águilas, Joe Hudson, quien entró de emergente y Eliezer Álvarez remolcaron dos vueltas cada uno.