Santo Domingo, 21 dic (Prensa Latina) Las escuelas públicas de la República Dominicana, recesan hoy sus actividades docentes, según lo aprobó el Consejo Nacional de Educación (CNE).

De acuerdo con el CNE, los alumnos regresaran a las aulas nuevamente el día 10 de enero de 2023 con el objetivo de maximizar el calendario escolar iniciado con cierta tardanza.

El Calendario del Año Escolar 2022-2023 tenía previsto terminar las clases dos días después, es decir el 23, pero el Consejo, por unanimidad, cambió la fecha y estableció el asueto navideño para los estudiantes a partir de mañana.

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó ante el CNE que debe darse tiempo a la recuperación de los aprendizajes y maximizar el calendario escolar, aprovechando el mayor tiempo posible en el aula para garantizar los estudiantes aprendan.

«Estamos en un año de recuperación, tomando en cuenta que el presente período escolar inició tarde, lo cual fue agravado por el huracán Fiona», agregó.

nmr/ema

Share.
Exit mobile version