JOR, Catar (AP) — Sudamérica vs. Europa. Messi contra Mbappé.

El primer Mundial en Medio Oriente tendrá una final estelar el domingo entre el último campeón de Francia y Argentina, que intentará poner fin a una hegemonía de dos décadas del fútbol europeo en el máximo escenario.

Lionel Messi, máximo artillero de la selección argentina en mundiales, buscará ganar el último gran trofeo que le falta y que levantó para su país Diego Maradona por última vez en 1986.

Kylian Mbappé, de 23 años, tiene como meta igualar a Pelé como el jugador más joven en conquistar dos títulos del Mundial. Francia puede ser además la primera selección que revalide su título desde el Brasil del propio O Rei en 1962.

“Jugar dos finales seguidas es increíble”, dijo el lateral francés Theo Hernández. “Sabemos que la final contra Argentina lo tiene todo para ser un gran partido”.

Ambas selecciones, que buscan su tercera estrella, superaron una maldición de lesiones en la previa del Mundial. Karim Benzemá, Paul Pogba y N’golo Kanté del lado francés; Giovanni Lo Celso, Joaquín Correa y Nicolás González en el argentino.

Volverán a encontrarse cuatro años después de la goleada 4-3 — con doblete de Mbappé — que le propinaron los europeos al equipo argentino en los octavos de final de Rusia.

“Esta no es la misma Argentina que enfrentamos hace cuatro años”, excluyó al seleccionador francés Didier Deschamps.

A continuación, un repaso de los datos más relevantes de ambos seleccionados rumbo al duelo en el estadio Lusail, que se disputará a las 6 de la tarde hora local.

ARGENTINA

¿COMO LLEGO?

Tras la derrota 2-1 ante Arabia Saudí, la Albiceleste venció 2-0 a México y 2-0 a Polonia en la ronda de grupos. En octavos de final superó 2-1 a Australia; en cuartos 4-3 a Holanda en la tanda de penales y goleó 3-0 al último subcampeón Croacia en semifinales.

PALMARÉS

Fue campeón del mundo en 1978 y 1986. También jugó la final en 1930, 1990 y 2014.

FIGURA

Su capitán Messi, autor de cinco goles y tres asistencias. Líder futbolístico y emocional de la Albiceleste, fue vital para abrir el marcador ante México cuando la clasificación a octavos corría riesgo. También anotó el primer gol en cuartos y semifinal. A sus 35 años y con 25 presencias en Mundiales — igualó el récord de la leyenda alemana Lothar Matthäus —, la Pulga buscará el último gran trofeo que le falta.

“Está esplendoroso”, comentó Deschamps sobre Messi. “Juega con mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma”

TÉCNICO

Lionel Scaloni, 44 años. Es dificil encasillarlo. Argentina es un equipo avasallante por momentos, pero también se repliega y mata de contragolpe. Nunca repitió el equipo en el torneo y cambió el esquema estratégico según el rival.

SU VEZ IDEAL:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Share.
Exit mobile version