¡Oye, deja de difamarme!, fue la respuesta de Elon Musk en su cuenta de Twitter a Jonathan Greenblatt, un empresario estadounidense, ejecutivo corporativo y el sexto director nacional y director ejecutivo de la Liga Antidifamación (ADL), quien señaló luego de que twitter reinstalara a Trump en la red , que «Permitir que Donald Trump regrese a Twitter, aparentemente después de una breve encuesta, muestra que no se toma en serio la protección de la plataforma contra el odio, el acoso y la desinformación».
Greenblatt se desempeñó en la Casa Blanca como Asistente Especial de Barack Obama y Director de la Oficina de Innovación Social y Participación Cívica destacó que «Como hemos dicho antes, Trump usó Twitter para fomentar la intolerancia, lanzar amenazas e incitar un ataque violento contra el gobierno de los Estados Unidos. Además, no ha mostrado indicios de que haría algo diferente si tuviera la oportunidad».
Agregó que «líderes de #StopHateforProfit se reunieron con Elon Musk el 1 de noviembre, se comprometió a no cambiar de plataforma a nadie, independientemente de su estatura, hasta que instalara un proceso transparente y claro que tuviera en cuenta las opiniones de la sociedad civil».
En ese sentido manifestó «que Las decisiones de durante el último mes han sido erráticas y alarmantes, pero esta decisión es peligrosa y una amenaza para la democracia estadounidense. Tenemos que preguntarnos: ¿es hora de que Twitter se vaya?». Luego de la encuesta realizada por Elon Musk en la red social Twitter sobre si debía permitirse el regreso de Trump a la red y en la que participaron 15 millones de internautas, la opinión del regreso fue favorable con un 51.9 porciento de aprobación.