En un discurso durante un evento en California este viernes, el presidente estadounidense se refirió al tema de la transición verde y prometió cerrar las centrales eléctricas de carbón y sustituirlas por energía eólica y la solar. 

«Cerraremos estas plantas en todo EE.UU. y tendremos energía eólica y solar», afirmó Joe Biden. Recordando su visita a la planta de carbón antigua más grande de EE.UU., situada en Massachusetts, Biden señaló que actualmente es demasiado caro mantener las centrales de carbón y agregó que «nadie está construyendo nuevas plantas de carbón, porque no se puede confiar en ellas, ni siquiera si tiene todo el carbón garantizado por el resto de su existencia».

Biden predijo que llegará «una generación eólica» y que todas las centrales de carbón serán sustituidas por plantas eólicas y solares, lo que ayudará a «ahorrar muchísimo dinero», ya que usarán la misma línea de transmisión.

La propuesta del presidente de cerrar todas las plantas de carbón se enfrentó a la oposición de los republicanos, preocupados por el número de personas que perderían sus empleos. 

RT

Share.
Exit mobile version