Reuters

Tanto el equipo como el campocorto miembro del Salón de la Fama emitieron comunicados anunciando la ruptura repentina.

Jeter dijo que ya no será accionista del club del que ha sido copropietario desde 2017.

«Tuvimos una visión hace cinco años para cambiar la franquicia de los Marlins, y como CEO, me enorgullece poner mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan», dice la declaración de Jeter. «A través del trabajo arduo, la confianza y la responsabilidad, transformamos todos los aspectos de la franquicia, remodelando la fuerza laboral y desarrollando un plan estratégico a largo plazo para el éxito.

«Dicho esto, la visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar. Ahora es el momento adecuado para que me haga a un lado cuando comienza una nueva temporada».

Jeter, de 47 años, no proporcionó ningún ejemplo específico de esas diferencias en su declaración, que concluyó agradeciendo a los fanáticos, jugadores, miembros del personal de los Marlins y la gran comunidad de Miami.

«La organización es más fuerte hoy que hace cinco años, y estoy agradecido y agradecido de haber sido parte de este equipo», dijo Jeter.

Miami terminó 67-95 la temporada pasada. Durante la temporada 2020 abreviada, los Marlins llegaron a los playoffs por primera vez desde que ganaron la Serie Mundial de 2003.

Quizás el logro más notable del mandato de Jeter como director ejecutivo fue la contratación en noviembre de 2020 de Kim Ng como la primera gerente general femenina del béisbol.

Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Marlins, dijo que el equipo comenzará la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.

«Los Miami Marlins y Derek Jeter anunciaron hoy que acordaron terminar oficialmente su relación», dijo Sherman en un comunicado de prensa. «Los Marlins agradecen a Derek por sus muchas contribuciones y le desean suerte en sus proyectos futuros.

«Contamos con una gran cantidad de talentos que supervisarán las decisiones comerciales y de béisbol mientras trabajamos para identificar a un nuevo director ejecutivo que dirija nuestra franquicia. El grupo propietario está comprometido a seguir invirtiendo en el futuro de la franquicia, y estamos decididos a construir un equipo que regrese a la postemporada y entusiasme a los fanáticos de los Marlins y a la comunidad local».

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, en un movimiento inusual con respecto a las transacciones a nivel de equipo, emitió su propia declaración.

«En nombre de Major League Baseball, agradezco a Derek por su servicio a los Marlins, las comunidades de Miami y el juego», dijo Manfred en el comunicado. «Derek es un ganador dentro y fuera del campo. Además de sus valiosas contribuciones como ejecutivo de la oficina principal, Derek fue una voz muy respetada en nuestros Comités de Diversidad y Competencia. Ayudó a construir una oficina principal talentosa con los Marlins, incluido el traslado del juego adelante al contratar mujeres en los puestos más altos en las operaciones de béisbol y el liderazgo ejecutivo del Club, y una base que ha posicionado a los Marlins para el éxito a largo plazo. Derek es un pilar de nuestro juego y esperamos sus futuras contribuciones al béisbol».

Jeter jugó toda su carrera de 20 años con los Yankees de Nueva York de 1995 a 2014. El 14 veces All-Star y cinco veces ganador de la Serie Mundial fue incluido en el Salón de la Fama en 2020.

Share.
Exit mobile version