WASHINGTON (AP) — Algunos senadores demócratas pidieron el miércoles suspender el impuesto federal a la gasolina por el resto del año para ayudar a los consumidores que luchan contra el aumento de los precios del combustible .

La legislación de los senadores Mark Kelly de Arizona y Maggie Hassan de New Hampshire podría resultar popular durante un año electoral en el que el precio promedio de la gasolina a nivel nacional, según AAA, supera los $3.45 por galón y podría subir más durante la temporada alta de conducción. 

Otros cuatro senadores demócratas firmaron rápidamente como copatrocinadores. Aún así, el proyecto de ley enfrenta una lucha cuesta arriba para convertirse en ley.

Kelly dijo que los precios de la gasolina están ejerciendo presión sobre las familias que necesitan llenar el tanque para ir al trabajo y a la escuela.

El impuesto federal a la gasolina se ha mantenido en 18,4 centavos por galón desde 1993. El dinero se destina a un fondo fiduciario que ayuda a pagar proyectos de construcción de carreteras y transporte público. 

El proyecto de ley requeriría que el Departamento del Tesoro transfiera fondos generales al fondo fiduciario para compensar la pérdida de ingresos por impuestos a la gasolina y mantener la solvencia del fondo fiduciario, lo que probablemente requiera préstamos adicionales.

Prensa Asociada

Share.
Exit mobile version