BEIJING (AP) — La tierra de la larga nube blanca tiene su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Zoi Sadowski Synnott, de Nueva Zelanda, realizó una carrera emocionante en su último viaje por el circuito de Slopestyle olímpico de Secret Garden el domingo para reclamar la medalla de oro para su nación insular.
“La mejor carrera de mi vida”, dijo Sadowski Synnot, de 20 años, un triturador nacido en Australia con una madre estadounidense y un padre neozelandés.
Se mudaron a Wanaka, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, cuando ella tenía 6 años.
Nueva Zelanda es mejor conocida por su amado equipo de rugby All Blacks e incluso por ser el hogar de la America’s Cup de vela. Pero también tiene centros turísticos de montaña, incluso cerca de donde vive Sadowski Synnot, lo que lo convierte en uno de los principales destinos del hemisferio sur para practicar snowboard y esquí.
“Absoluta incredulidad”, dijo Sadowski Synnott. «Probablemente signifique más para mí ganar el primer oro de invierno de Nueva Zelanda».
Ella atacó el recorrido de gran tamaño con una carrera desafiante y progresiva a pesar de la nieve compactada y los escalofríos del viento que hicieron que la mayoría de los 12 finalistas fueran difíciles. Eso incluyó al dos veces campeón defensor Jamie Anderson, quien finalizó noveno.
Prensa Asociada