El jugador habló de la posibilidad de participar en el futuro junto al equipo azul en el campeonato de LIDOM

Fernando Tatis Jr. ha jugado varias veces con las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana. Vladimir Guerrero Jr. ha hecho lo propio junto a Leones del Escogido, al igual que quien por tres años fuese el prospecto número uno de las Grandes Ligas, Wander Franco, quien jugó con Gigantes del Cibao y con el Escogido en LIDOM.

Al ver a algunas de las estrellas jóvenes más importantes de las Grandes Ligas jugar, muchos fanáticos de los Tigres del Licey se han quedado esperando a quien es considerado el mejor bateador de la actualidad, Juan Soto. El equipo eligió a Soto en el Draft de Novatos LIDOM del 2017, en la quinta selección global, detrás de Tatis Jr., Jesús Sánchez, Guerrero Jr. y Leody Taveras.

Sin embargo, desde 2017 a la fecha, Soto se ha transformado en uno de los jugadores de mejor cotización en MLB, siendo el primero proyectado a un contrato que supere los 500 millones de dólares. Con su calidad como jugador, es difícil visualizar una razón por la cual, antes de convertirse en el jugador que es hoy, no jugase con Tigres del Licey.

El propio pelotero respondió a la situación, indicando que entre su familia y el conjunto azul hubo un impasse, el cual lo ha mantenido fuera de la pelota dominicana.

“Al comienzo, mi equipo (Nationals) no me ha dejado porque desde el año pasado están negados. Hasta ahora he tratado de buscar la forma, pero tampoco he forzado tanto porque también tuvimos un pequeño inconveniente con los Tigres del Licey, pero gracias a Dios hemos hablado”, dijo Soto al periodista Nathanael Pérez de Diario Libre.

Los reportes de la situación entre la familia Soto y el Licey establecen que el problema ocurrió en un partido en el Estadio Quisqueya, bajo la anterior gerencia de los Tigres. El actual gerente del equipo, Audo Vicente, pidió excusas a Soto y su familia de manera pública en nombre de la organización, a pesar de no tener todos los datos de la situación (según indicó en una entrevista a otro medio hace varios meses).

El periodista de ESPN, Enrique Rojas, indicó a principios de diciembre del año pasado que no existía comunicación entre el jugador y el equipo dominicano, mientras que, en su momento, Soto dijo que el Licey no se había acercado para contemplar la posibilidad de jugar, mientras que Vicente posteriormente negara que ese fuese el caso.

Sea cual sea la situación actual, Soto no cerró las puertas a la posibilidad de jugar pelota invernal junto a los Tigres, con la situación ya zanjada. Sin embargo, ahora queda preguntarse si con el tipo de cotización que tiene en estos momentos, los Nationals (o cualquier equipo al que llegue eventualmente) decidirán darle el permiso de juego en LIDOM.

ESPN.COM.DO

Share.
Exit mobile version