Noticias Calientes

    Procurador de corte llama a ciudadanía a siempre estar alerta ante “propuestas de negocios o amor” por medios electrónicos

    enero 27, 2023

    Otorgan a monseñor Freddy Bretón, el Premio Nacional de Literatura

    enero 27, 2023

    Demócratas instan a Biden a eliminar límites de asilo en EEUU

    enero 27, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Calientes:
    • Procurador de corte llama a ciudadanía a siempre estar alerta ante “propuestas de negocios o amor” por medios electrónicos
    • Otorgan a monseñor Freddy Bretón, el Premio Nacional de Literatura
    • Demócratas instan a Biden a eliminar límites de asilo en EEUU
    Facebook Twitter Instagram
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Siguenos
    • Inicio
    • País
    • Política
    • Economía
    • Internacional
    • Deportes
    • Farandula
    • Frontera
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Home»País»Gobierno tiene en agenda designar administrador temporal de Punta Catalina y presentar al congreso ley de Hidrocarburos
    País

    Gobierno tiene en agenda designar administrador temporal de Punta Catalina y presentar al congreso ley de Hidrocarburos

    febrero 9, 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Compartir en…
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Telegram

    El consultor jurídico del Poder Ejecutivo reveló que ya existe un proyecto para modificar la ley de hidrocarburos y que busca beneficiar a la población con un precio final más asequible.

    Antoliano Peralta dice que el mismo, con todos los detalles, podría ser presentado en los próximos días en el Congreso Nacional, tal y como lo prometió el presidente de la República, Luis Abinader, en su rendición de cuentas del año pasado

    “Lo de la ley de hidrocarburos es cierto. O sea hay un proyecto de ley de hidrocarburo que está ahora mismo siendo revisado en la consultoría y que se aspira que sea presentado cuanto antes”, aseguró Peralta.

    Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por La Rocka 91.7 FM, añadió que las iniciativas reflejadas en el proyecto de ley son para el beneficio del pueblo.

    “El gobierno está ahora mismo subsidiando el precio de los combustibles, llega un momento en el que la administración pública ya no puede más”, explicó.

    En ese sentido mencionó que también realizarán la modificación de la ley de compras y contrataciones, para minimizar las posibilidades de corrupción pero también para hacer más ágil los procesos y reducir los plazos.

    “Hay un proyecto de ley de modificación de la ley de compras y contrataciones, que fue una propuesta inicial de la dirección de compras y contrataciones, que la consultoría lo ha trabajado y que se conocerá muy probablemente el 27 de febrero”, expuso.

    Respecto a la termoeléctrica Punta Catalina, el funcionario dijo que se designará un administrador provisional.

    “Va designar una administración provisional hasta que se defina la situación”, dijo.

    Explicó que la solicitud del mandatario Luis Abinader, de que se realicen vistas públicas al fideicomiso de Punta Catalina, lo hizo en calidad de presidente y ciudadano.

    N DIGITAL

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mas Noticias

    Procurador de corte llama a ciudadanía a siempre estar alerta ante “propuestas de negocios o amor” por medios electrónicos

    Gobierno paga a Comisionado Ejecutivo para la reforma policial 4 millones de pesos cada dos mes

    República Dominicana celebra hoy natalicio de Juan Pablo Duarte

    Condiciones estables a causa de la persistente incidencia del sistema de alta presión, permitiendo un cielo soleado con nubes dispersas en ocasiones

    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Nosotros
    Nosotros

    Bahia Fronteriza te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

    Denuncias: [email protected]
    Contactanos: +1-809-504-1982

    Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    MENU
    • Nosotros
    • Contactanos
    Bahia Fronteriza
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp Telegram
    © 2022 Derechos reservados por Bellota Hosting.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version