El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, se ha mostrado este domingo abierto al diálogo con Rusia, pero ha rechazado hacerlo en Bielorrusia. “Varsovia, Estambul, Bakú: hemos ofrecido a Rusia mantener conversaciones en estas ciudades, o en cualquier otra donde no se estén lanzando misiles contra Ucrania”, ha indicado.

Después, Zelenski ha hablado con el líder autoritario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, sin proporcionar más detalles de la conversación por el momento.

Las tropas rusas han entrado en Járkov, situada en el noreste, aunque el alcalde asegura que Ucrania mantiene el control de la segunda población del país (1,4 millones de habitantes), mientras siguen los combates en otras localidades, como la capital, Kiev.

Zelenski ha hablado en un mensaje difundido a través de las redes sociales de una “noche dura”, en la que se registraron ataques a infraestructura civil y ha acusado a las fuerzas rusas de tomar como blanco incluso ambulancias.

Ucrania ha presentado una demanda contra Rusia ante el Tribunal Internacional de Justicia, según ha anunciado el presidente en un tuit.

“Rusia debe rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión”, ha agregado.

El Pais

Share.
Exit mobile version