Por Bryan Hoch/MLB.com
6 de febrero de 2022
Debido a la incertidumbre en torno al inicio oficial de los Entrenamientos de Primavera de Grandes Ligas, los Yankees tienen previsto observar a algunos de sus mejores prospectos que no están en el roster de 40 jugadores durante un minicampamento esta semana en las instalaciones del club en Tampa, Florida. El jardinero dominicano Jasson Domínguez y el torpedero Anthony Volpe están entre los jóvenes que participarán.
Volpe y Domínguez son clasificados por MLB Pipeline como los prospectos No. 1 y No. 2, respectivamente, en la organización de los Bombarderos. El minicampamento se realizará en el complejo de Desarrollo de Jugadores, que es una introducción al comienzo de los Entrenamientos de Primavera de Ligas Menores.
Volpe, de 20 años, probablemente comenzará la campaña en Doble-A Somerset tras una fuerte campaña en la que tuvo una línea ofensiva total de .294/.423/.604 con 35 dobles, 27 jonrones y 86 remolcadas en 109 encuentros con Clase-A Baja Tampa y Clase-A Alta Hudson Valley.
El infielder se proyecta a estar listo para las Mayores tan pronto como en el 2023 — lo que presenta una alternativa para los directivos del conjunto de Nueva York debido a que la situación en el campo corto está en duda. El torpedero venezolano Oswald Peraza, quien es el prospecto No. 3 en la organización, también podría subir al equipo grande en el 2023.
“[Volpe] surgió en cada aspecto”, señaló Kevin Reese, quien recientemente fue ascendido al puesto de vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Yankees. “En el siguiente nivel siempre hay un reto y para él era ir a Doble-A para mantener el éxito. El juego es un poco más rápido, pero ha sido un muchacho que ha manejado bien todo eso a una joven edad”.
En una reciente entrevista con YES Network, Volpe expresó que se ha fijado varias metas personales para esta temporada.
“Quiero darle mejor a las rompientes”, explicó Volpe. “Estoy trabajando bastante en la fuerza en los brazos con un programa de bolas pesadas. Cosas por el estilo; no se trata de objetivos enfocados en los resultados, sino cosas que pueden ayudarme a ser un mejor jugador para que más adelante pueda ayudar al equipo”.
Igual que Volpe, las prácticas de Domínguez también podrían llamar bastante atención. Algunos directivos de los Bombarderos en los últimos meses trataron de bajar las inmensas expectativas del quisqueyano, que cumplió 19 años el lunes y su físico ha sido comparado con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout.
Apodado “El Marciano” por sus capacidades fuera de este mundo, Domínguez recibió un bono por firmar de US$5.1 millones en el 2019. Además, una de las postalitas firmadas por el guardabosque se vendió en una subasta por US$474,000, una asombrosa cantidad para un jugador que todavía no ha visto acción por encima de Clase-A Baja.
En su primer año ante pitcheo profesional, Domínguez consiguió una línea ofensiva total de .252/.353/.379 en 56 partidos con Clase-A Baja Tampa y al nivel de novatos, con cinco cuadrangulares, nueve dobles, 19 impulsadas y nueve estafadas. Domínguez se ponchó un total de 73 veces y negoció 27 pasaportes en 206 turnos.
Reese indicó que la organización está “extremadamente entusiasmada” por ver a Domínguez otra vez en el terreno, porque piensa que entre más prácticas tenga, su habilidad natural seguirá brillando. Domínguez probablemente comenzará la campaña del 2022 con Clase-A Baja Tampa.
“Donde sea que va, atrae miradas”, agregó Reese. “Su capacidad de crear conexiones con la gente, su capacidad de liderar a tan joven edad, la velocidad de despegue, su rapidez. Algunas cosas que medimos en el aspecto de la ciencia de desempeño son fuera de serie. Simplemente queremos que siga jugando; pienso que tiene todas las capacidades”.
MLB.COM