El Baitoas, Montecristi. – Residentes de la comunidad El Baitoal, conocida también como el Kilómetro 13 de la Provincia Montecristi, denunciaron que la dirección política del PRM, esta convocando a su militancia a protestar frente al centro educativo Carlos Navarro de esa comunidad, con el objetivo de presionar para que se mantenga el traslado de la directora de ese centro, la profesora Casilda Rodríguez Guzmán.
Denunciaron que los dirigentes del PRM acusan a la Rodríguez Guzmán de ser una dirigente peledeista, afirmando que este es el gobierno del PRM, por lo que la directora del centro debe ser de esa organización política.
Los comunitarios aseguran que dichas protestas son apadrinadas por el Ex-Senador y Ex-Diputado, Bernardo Alemán, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que « El @PRM_Oficial y el poder se respetan»
Aseguran que sin n embargo, la a profesora Casilda Rodríguez Guzmán ha recibido amplio apoyo de los residentes en la comunidad quienes recientemente con pancartas en manos se lanzaron a las calles en reclamo de que no sea removida de sus funciones la actual directora de ese Centro Educativo, ya que según estos la misma esta lleva más de 6 años al frente de la escuela y ha desempeñado una extraordinaria función, ganándose el cariño y respeto de todos.
De igual manera, La iglesia católica pidió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que busque una solución a la crisis que se ha generado en la escuela Carlos Navarro del Kilómetros 13 de Montecristi con un cambió de la directora de manera irregular, afectando centenares de estudiantes.
La información la ofreció el sacerdote Gregorio Reyes Ovalle, de la Parroquia San Martín de Porre de Montecristi, quien estuvo acompañado de líderes de la comunidad y la directora del colegio Los Sagrado Corazón de Jesús, Sor Nuri Capellán Núñez.
Los religiosos califican como una injusticia las acciones tomadas contra la directora de la escuela, Casilda Agustina Rodríguez, al quitarla de la dirección del centro educativo sin ninguna justificación.
El sacerdote Reyes Ovalle también pidió al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, y los representantes del gremio en Montecristi acudir a la comunidad de El Baitoal a investigar lo que está ocurriendo en la escuela Carlos Navarro.