HONG KONG (AP) — Un veterano activista de Hong Kong fue arrestado el viernes, días después de que anunciara planes para protestar por los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing frente a las oficinas gubernamentales en la ciudad, según medios locales. 

El activista, Koo Sze-yiu, fue arrestado a primera hora de la mañana en su casa en virtud de una ley de seguridad nacional, según el periódico local South China Morning Post. 

A principios de esta semana, Koo había enviado un anuncio a los medios invitando a la cobertura de una petición que planeaba presentar el viernes a las 10 am frente a la Oficina de Enlace de China, la agencia que representa al gobierno chino en el enclave nominalmente semiautónomo. 

En su invitación, Koo declaró que China había seguido adelante con los Juegos de Invierno de Beijing mientras ignoraba los casos “injustos” de encarcelamiento en Hong Kong. 

“¡No olviden que los derechos humanos están siendo oprimidos en Hong Kong!” escribió en el anuncio. 

Dijo que las autoridades han abusado de la ley de seguridad nacional para encarcelar a los disidentes oa quienes hablan en contra de las políticas de Beijing en la ciudad. 

Koo diseñó su comunicado de prensa con letras en negrita y ampliadas intercaladas que decían «Olimpiadas de invierno de ataúd». 

Más de 150 personas han sido arrestadas en virtud de la ley de seguridad nacional de Hong Kong desde que se implementó en junio de 2020. Antes de eso, Koo participó en protestas en las que ayudó a llevar un ataúd simulado frente a la Oficina de Enlace de China en manifestaciones celebradas el Día Nacional Chino de octubre. 1. 

Prensa Asociada 

Share.
Exit mobile version