París, 30 ene (EFE).- La prensa francesa no escatima elogios en sus páginas web tras la victoria en el Abierto de Australia del español Rafael Nadal, presentado como «El más grande» en L’Équipe, al convertirse en el tenista con más títulos de la historia.

El diario deportivo explica que con su triunfo en Melbourne, Nadal ha conseguido ya 21 títulos de Grand Slam, «récord absoluto» al superar así a Roger Federer y Novak Djokovic.

«Se esperaba -escribe L’Équipe- una gran final entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev y hemos tenido un pulso de titanes físico, técnico y mental de cinco horas y 24 minutos» con «una intensidad de gama alta» que «ha alumbrado un nuevo logro XXL del español», y eso después de haber remontado dos sets a cero.

Recuerda que es la cuarta vez en su carrera que consigue una remontada así, pero puntualiza que «sin ninguna duda es la más importante» porque «para un jugador que no había jugado desde hace cinco meses, lo conseguido es simplemente gigantesco».

Le Parisien destaca también como el principal tema de actualidad este domingo por la tarde lo ocurrido en el abierto de Australia y titula: «Nadal se impone frente a Medvedev y se convierte en el jugador con más títulos de la historia».

El diario popular pone el acento en que el mallorquín ha dado la vuelta al partido frente a un Medvedev que es el «número dos» mundial, que tiene 10 años menos y que había encarrilado los dos primeros sets a su favor.

En el canal de información BFMTV, uno de los periodistas que comentaba el triunfo del tenista español señala a cuenta de esa «remontada» (en español): «Las mejores victorias son aquellas en las que se sufre más. Y hoy Nadal ha sufrido».

France Info también presentaba en su página web y en su programación en directo como tema de apertura la victoria de Nadal, al que califica de «mago».

La radio informativa señala que más allá de este triunfo, de su título número 21 en un Grand Slam, y de «un nuevo récord», Nadal ha vivido estas dos últimas semanas «algo más grande que un nuevo trofeo para su vitrina personal. El público ha asistido a un renacimiento, a un golpe de magia».

(c) Agencia EFE

Share.
Exit mobile version