Santo Domingo, 5 Ene – El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció este miércoles que las Aseguradoras de Riesgos de Salud y los grandes laboratorios “se están enriqueciendo a costa del pueblo” con las pruebas que realizan para detectar contagios de Covid-19.

Caba precisó que al igual que hicieron al principio de la pandemia en el 2020, las ARS y los grandes laboratorios están cobrando casi dos mil pesos por hacer una prueba de antígeno para detectar el nuevo coronavirus.

A su juicio, se está “chantajeando” a la población al solicitarles una prueba de antígeno positivo para realizarse una PCR, bajo el conocimiento de que las pruebas antigénicas «no marcan positivo para la variante ómicron».

Llamó a la población a realizarse directamente las pruebas PCR gratis en todos los centros dispuesto por el Gobierno.

“La prueba antigénica no marca positivo para ómicron, marca falso positivo y ellos lo saben y encima de eso se la siguen cobrando a la gente, aquí lo que hay que hacer es PCR, en estos momentos porque el ómicron marcan muchos falsos positivos para las otras pruebas antigénica”, dijo.

Caba, de igual forma, llamó al Estado a intervenir en esta situación para detenerla, la cual catalogó como “un abuso”.

El Colegio Médico dominicano hizo un llamado al Gobierno y la población a ser más enérgicos, en la solicitud de tarjetas de vacunación en bancos, estadios, supermercados y cualquier otro lugar que se aglomere personas.

Por igual pidió desarrollar campañas más eficientes de motivación para aquellos que aún no se han vacunado o permanecen en la franja de vacunas incompletas.

También a establecer medidas de distanciamiento en los vehículos de transporte público colectivos o no.

Propuesta Digital

Share.
Exit mobile version