Noticias Calientes

    El largometraje ‘Guayabo’, una  coproducción colombo-dominicana  llega a salas de cine colombianas el 9 de febrero 

    febrero 3, 2023

    Hallan a un mafioso italiano trabajando como pizzero tras 16 años prófugo

    febrero 3, 2023

    Decomisan 94 paquetes de droga cerca de las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

    febrero 3, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Calientes:
    • El largometraje ‘Guayabo’, una  coproducción colombo-dominicana  llega a salas de cine colombianas el 9 de febrero 
    • Hallan a un mafioso italiano trabajando como pizzero tras 16 años prófugo
    • Decomisan 94 paquetes de droga cerca de las costas de la provincia San Pedro de Macorís.
    Facebook Twitter Instagram
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Siguenos
    • Inicio
    • País
    • Política
    • Economía
    • Internacional
    • Deportes
    • Farandula
    • Frontera
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Home»País»Aristy Escuder: «El pasado Gobierno descartó el fideicomiso de Punta Catalina, porque salía demasiado caro»
    País

    Aristy Escuder: «El pasado Gobierno descartó el fideicomiso de Punta Catalina, porque salía demasiado caro»

    enero 24, 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Compartir en…
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Telegram

    Por Nelson Feliz

    Santo Domingo.-. El ex administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, economista Jaime Aristy Escuder, sostuvo que el pasado Gobierno evaluó cuál era lo mejor opción para Punta Catalina entre una compañía anónima y un fideicomiso y se descartó el fideicomiso, porque salía demasiado caro para el Estado.

    Aristy Escuder, dijo que al Estado le convenía una sociedad anónima, porque permitía recuperar los recursos que había invertido en la construcción de Punta Catalina, y luego ese capital podría invertirse en otros proyectos.

    Por otro lado, el economista puntualizó que Punta Catalina, le costó al Estado 2,454 millones de dólares, más un valor agregado de 700 millones de dólares, por el terreno, donde fue construida la termoeléctrica.

    Jaime Aristy Escuder, dijo que se siente muy bien con el Fideicomiso, porque los números que el Gobierno que encabeza Luis Abinader, están colocando para hacer el aporte, son los mismos datos que nosotros habíamos señalado que costó la Termoeléctrica Punta Catalina US$2,454 millones de dólares.

    Sostuvo que en el tiempo que el PRM tiene manejando la Termoeléctrica Punta Catalina, ya ellos han hecho su propia auditoría y han verificado que realmente lo que nosotros señalamos que se había pagado fue lo que realmente se pagó.

    Aristy Escuder aseguró que con la entrada de la planta se promoverá la conversión de la matriz del sistema eléctrico nacional y se generará mayor competencia entre las empresas que operan.

    Además, el economista afirmó que Punta Catalina producirá electricidad a menor costo y con mayor eficiencia. Se estima que la planta producirá del 30 al 35 por ciento de toda la generación de electricidad del país.

    Tras defender el uso del carbón como combustible, dijo que a nivel mundial este componente es el más usado a nivel mundial para producir electricidad. Citó que en Estados Unidos la generación de energía a base de carbón alcanza un 37%, en Alemania es de 38% y que en China llega a un 75%.

    Armario de Noticias

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mas Noticias

    Decomisan 94 paquetes de droga cerca de las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

    Policía captura  hombre acusado de golpear a otro en una banca de loterías que supuestamente pretendía cambiar un ticket falso

    ONAMET: Bajas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional con temperaturas agradables

    Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo tendrá un encuentro con gremios empresariales para discutir propuesta de creación de un Ministerio de Justicia

    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Nosotros
    Nosotros

    Bahia Fronteriza te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

    Denuncias: [email protected]
    Contactanos: +1-809-504-1982

    Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    MENU
    • Nosotros
    • Contactanos
    Bahia Fronteriza
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp Telegram
    © 2022 Derechos reservados por Bellota Hosting.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version