Noticias Calientes

    Encuentran en un supermercado de EE.UU. a 2 niños secuestrados hace casi un año

    febrero 7, 2023

    Servicio Nacional de Salud niega reutilización de jeringuillas en hospital de Valverde 

    febrero 7, 2023

    12 balseros cubanos piden refugio en República Dominicana

    febrero 7, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Calientes:
    • Encuentran en un supermercado de EE.UU. a 2 niños secuestrados hace casi un año
    • Servicio Nacional de Salud niega reutilización de jeringuillas en hospital de Valverde 
    • 12 balseros cubanos piden refugio en República Dominicana
    Facebook Twitter Instagram
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Siguenos
    • Inicio
    • País
    • Política
    • Economía
    • Internacional
    • Deportes
    • Farandula
    • Frontera
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Home»Política»Abel Martínez cuestiona Gobierno hable de crecimiento económico mientras canasta familiar aumenta
    Política

    Abel Martínez cuestiona Gobierno hable de crecimiento económico mientras canasta familiar aumenta

    enero 19, 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Compartir en…
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Telegram

    El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, consideró como una burla el hecho de que el Gobierno promocione un crecimiento económico, mientras la clase media sigue siendo golpeada y los pobres se hacen más pobres por las malas ejecutorias de las actuales autoridades.

    Martínez se pronuncia en esos términos sustentado en las cifras oficiales que ofrece el Banco Central según las cuales, el costo de la canasta básica familiar nacional pasó de RD$36,083.88 en agosto de 2020, a RD$40,074.16 en diciembre de 2021, para un incremento de RD$3,990.28, equivalente a un 10%, “golpeando sistemáticamente a las amas de casa de la clase media, que ven con impotencia cómo el dinero cada vez les alcanza menos”.

    “Pero lo peor es que las personas de menores ingresos, agrupados en el quintil 1, también han visto incrementar su canasta alimenticia en RD$2,536.85, al pasar de RD$ 21,153.51 en agosto de 2020 a RD$ 23,690.36 en diciembre de 2021. Esto significa que los de menos poder adquisitivo, en lugar de tener la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, la amarga realidad es que cada día se hunden más en la pobreza”, expresó Abel Martínez.

    A través de un comunicado de prensa, el actual alcalde del municipio de Santiago, aseguró que “si a eso le sumamos que ya se anunció un incremento en la factura eléctrica residencial a partir del presente mes y el constante aumento de los precios de los combustibles, queda más que demostrado que estamos ante un Gobierno ineficaz, que no tiene sensibilidad ni le importa las visicitudes de la población; las dominicanas y dominicanos no comen con titulares destacados en la prensa que es en lo que realmente se han especializados los que hoy nos gobiernan”.

    El también miembro del Comité Político del PLD deploró además, que los productos agropecuarios mantengan una clara y constante tendencia alcista en los últimos 16 meses, como sucede con la carne de res, cerdo y pollo, las cuales reflejan incremento de 42%, 28% y 23%, respectivamente, “por solo citar este renglón, pero igual está sucediendo con el arroz, la habichuela, el café, la leche, los plátanos, y una gran cantidad de rubros de producción local, cuyos productores también han sido abandonados. 

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mas Noticias

    Ningún candidato presidencial alcanza el 50% de los votos si las elecciones fueran hoy  

    PLD juramentará en Pepillo Salcedo el Equipo Municipal de Campaña 2024 mañana sábado

    PLD afirma: Rep. Dom celebró el Dia Nacional de la Juventud con el 29 % de los jóvenes desempleados

    Miguel «Tito» Bejarán pide al presidente evitar que el Muro Fronterizo se convierta en el Muro de las Lamentaciones

    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Nosotros
    Nosotros

    Bahia Fronteriza te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

    Denuncias: [email protected]
    Contactanos: +1-809-504-1982

    Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    MENU
    • Nosotros
    • Contactanos
    Bahia Fronteriza
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp Telegram
    © 2022 Derechos reservados por Bellota Hosting.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version