Por Alex Lawler

LONDRES, 11 ago (Reuters) – El petróleo cayó por debajo de los 70 dólares el barril el miércoles, presionado por un reporte de la CNBC según el cual la Casa Blanca pedirá a la OPEP y a sus aliados que aumenten la producción en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de la gasolina.

* El precio del crudo Brent ha subido un 35% este año apoyado por los recortes de la oferta liderados por la OPEP, incluso después de que el petróleo sufriera la semana pasada la mayor pérdida semanal en meses por la preocupación de que las restricciones a los viajes para frenar las infecciones por coronavirus afecten a la demanda.

* El crudo Brent bajaba 86 centavos, o un 1,2%, a 69,77 dólares el barril a las 1030 GMT, tras una subida del 2,3% el martes. El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense bajaba 80 centavos, o un 1,2%, a 67,49 dólares, después de haber subido un 2,7% el martes.

* Antes del informe de la CNBC, el crudo cotizaba por encima de los 70 dólares, ya que las señales de aumento de la demanda de combustible en Estados Unidos compensaban la preocupación por las restricciones a los viajes en Asia causadas por la propagación de la variante COVID-19 del Delta.

* Datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo que el crecimiento del empleo y el aumento de la movilidad habían impulsado el consumo de gasolina en lo que va de año.

* «Las previsiones optimistas de la EIA sobre la demanda para este año ayudaron a aliviar los temores de un deterioro de las perspectivas a corto plazo», dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

(Información adicional de Sonali Paul y Florence Tan, editado en español por Gabriela Donoso)

Share.
Exit mobile version