Comerciantes dominicanos y haitianos reanudaron este lunes sus actividades comerciales en el tradicional mercado binacional de Dajabón, clausurado desde el pasado miércoles por los actos fúnebres del presidente Jovenel Moïse. El mandatario haitiano fue asesinado en su residencia.
El mercado binacional permite abastecer de alimentos a varias regiones del norte de Haití, así como de prendas de vestir a los criollos.
Desde las 8:00 de la mañana, cientos de ciudadanos del vecino país pasaron al territorio local para abastecerse de pollos, huevos, arroz, plátanos, embutidos y otros bienes que son producidos en República Dominicana y comercializados en Dajabón.
Las actividades se desarrollaron con un fuerte dispositivo militar del lado local.
Comerciantes dominicanos consultados por Diario Libre aseguraron que las ventas se han desplomado tras las protestas que se registran en Haití a raíz del magnicidio.
“Los comerciantes que vienen a hacer vida aquí están tímidos por temor a ser agredidos en el trayecto al mercado”, aseguró Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón.
Diario Libre