El expresidente del Senado y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, recibió apoyo de internauta en la red social Twitter tras afirmar que las administradoras de fondos de pensiones de la República Dominicana (AFP) ganarían al menos 169 millones de pesos en un periodo de 10 años, es decir, desde el 2020 al 2030.
Las declaraciones del también exministro de economía, planificación y desarrollo fueron dadas a conocer a través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR en la tarde de ayer miércoles, en la que también hace una serie de recomendaciones a las autoridades para disponer de una manera más efectiva de estos fondos.
Ramon Alburquerque R en cu cuenta @RalburquerqueR revela : La nación no puede permitir que las AFPs se ganen entre el 2020 al 2030 sobre 160 mil millones de pesos, para luego pagar pensiones basuras pudiendo convertir las AFPs en cooperativas, de esa manera esos dineros engrosarían las pensiones.
Internauta de esta importante red social corgaron cientos de comentarios en apoyo a las revelaciones del dirigente político y ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En ese sentido, Johnny Vásquez en su cuenta @JohnnyV09134629 señala: Ramón Alburquerque tiene razón con relación al 30%de los Fondos de Pensiones. Hay que devolverlo todo.
De su parte, Rogelio Jiménez Hidalgo en su cuenta @DMikaro expresó Si te olvidas de la política y tienes que hablar de Ramón Alburquerque, solo puedes resumir diciendo, «Es un profesional de arriba abajo».
Ángel Brito García en su cuenta @JBG_RD manifestó: Usted parece q no conoces a Ramón Alburquerque. No te acuerda q Ramón también crítico al gobierno de Hipólito cuando le veía algunas cosas malas de su propio partido.
En opinión de Leandro DJ Brito: Para el pueblo ha sido en cierto modo ventaja que Ramón Alburquerque sea del PRM, he visto como desata unos misterios de su mismo partido y está a favor de la entrega del 30% AFP.
Para el 𝓓𝓻. 𝓜𝓮𝓳𝓲𝓪 Insinuar que Ramón Alburquerque no usa el cerebro, más que falta de respeto, es falta de saber de lo que se está hablando. Ese es el progresismo del que tanto hablan, pensar que lo nuevo es mejor que lo viejo, por el hecho de se nuevo.
El 23 de julio Ramón Alburquerque colgó en la red social Twitter un mensaje de apoyo para que se entreguen A LOS TRABAJADORES el 30 por ciento de los fondos de que disponen las AFP destacando:
@RalburquerqueR: !Apoyo las manifestación exigiendo el 30% de las AFPs a causa de la crisis por la pandemia! Los verdaderos dueños de los fondos son los afiliados pero el gobierno, Conep, el gobernador del BC y los sindicalistas vendidos niegan sus derechos. ! Aquí no hay esclavos sino dueños!