Saitama, 28 jul (EFE).- El alero estadounidense Kevin Durant consideró que la victoria de su equipo contra Irán (120-66), en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se produjo porque vinieron «más liberados» a diferencia de su estreno, en el que cayeron por 83-76 ante Francia.
«Después de una dura derrota del último partido, para competir hoy vinimos más liberados, tomamos las oportunidades que tomaos habitualmente, y esta vez entraron, así que la victoria de hoy es un buen paso», señaló tras el encuentro en el Saitama Super Arena.
Para Durant, ante Francia también «crearon buenos tiros» pero no tuvieron tanta suerte en un final igualado, y el buen partido de hoy es «la continuidad» de lo que han trabajado durante la última semana. «Por fin hemos capitalizado las cosas en las que estábamos trabajando», agregó.
La estrella de la selección estadounidense y de los Brooklyn Nets aseguró que ha habido entendimiento entre sus jugadores desde el primer momento.
«Creo que la química ha sido buena desde el primer día, todos queremos estar aquí, son los Juegos Olúmpicos, el equipo nacional, pero creo que nos pasamos de no ser egoístas y no dimos un paso adelante», reflexionó.
«Hoy creo que los chicos dieron un paso adelante, fuimos super agresivos para buscar sus tiros y a la vez tener a todo el mundo involucrado y pudimos hacer varias canastas. Damian (Lillard) apareció, así que vamos a necesitar que eso vaya avanzando», agregó.
(c) Agencia EFE