Doce ofertas que involucran a 27 empresas agrupadas en ocho consorcios y cuatro firmas individuales precalificaron en el proceso de licitación pública internacional para la contratación una central eléctrica de 800 megavatios (MW) y una terminal de gas natural en Manzanillo, provincia MonteCristi.

La información la ofreció el pasado sábado el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro precisó que en octubre harán las ofertas técnica y económica y destacó que este proyecto “implicará una gran inversión y un paso gigante hacia la sostenibilidad de oferta de energía limpia y a buen precio y sin que el Estado invierta un centavo, solo comprar lo que produzcan”.

Un comunicado publicado en la página web de la institución indica que de los 12 precalificados hay empresas de capital alemán, chino, coreano, dominicano, español, estadounidense, holandés, israelí y venezolano, y entre ellos 8 son consorcios y 4 empresas individuales, con experiencia en la construcción y explotación de proyectos en el sector eléctrico y gasífero.

La nota dice que en el proceso hubo 16 participantes, de los cuales 12 precalificaron, dos no presentaron credenciales, uno se retiró y otro fue descalificado.

Sobre el proyecto

Este proyecto, según el comunicado, reducirá los precios de la energía a partir de la entrada en operación de las plantas y estimulará el desarrollo social y económico del país porque incidirá en la seguridad del suministro energético.

Listín Diario

Share.
Exit mobile version