Un jonrón con dos corredores en base del receptor Robinson Chirinos encabezó un rally de cinco carreras en la tercera entrada y Henry Centeno lanzó juego completo para que Venezuela noqueara 10-0 a Holanda, el viernes, y avanzara al partido por un cupo al béisbol de los Juegos Olímpicos.

En un choque de dos grandes potencias del béisbol, Venezuela enfrentará a República Dominicana el sábado a las 2 pm ET por el último boleto al torneo de Tokio 2020, al que ya están clasificados Estados Unidos, Corea del Sur, Israel, México y Japón.

Mientras Dominicana busca su segunda participación olímpica (estuvo en Barcelona ´92), Venezuela intentará saborear la experiencia por primera vez. Los dos países son los mayores productores extranjeros de jugadores para las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

El pasado martes, la novena venezolana perdió su tercer partido consecutivo contra la dominicana en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos, pero encabeza el repechaje final de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, con 26 carreras y nueve cuadrangulares.

El viernes, el derecho Henry Centeno entró a la quinta entrada lanzando juego sin hit ni carrera y su ofensiva lo apoyó desde el inicio, marcando una rayita en la primera entrada y cinco en el quinto. El jardinero Alexander Palma empujó la primera y la segunda, pero fue el jonrón de Chirinos contra Jair Jurrjens en el tercero que clavó la daga en el corazón de las aspiraciones holandesas.

Jonrones de dos carreras del torpedero Engelb Vielma y el antesalista Hernán Pérez en el séptimo mejoraron la ventaja de Venezuela a 10-0, lo que decretó el nocaut (ventaja de 10 o más en el séptimo), de acuerdo a las reglas de la WBSC.

Pérez, un veterano de 10 años en Grandes Ligas, bateó de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Chirinos, quien comenzó el año con los New York Yankees, de 3-1 con tres producidas; Palma de 3-2 con dos impulsadas y Vielma de 3-1 con dos remolques.

Centeno (1-0) se anotó el triunfo con siete innings de dos hits y seis ponches, mientras que Jurrjens (0-1) cargó con el revés con seis hits y seis carreras en 2.2 entradas. El duelo parecía disparejo antes de comenzar.

Mientras Jurrjens, de 35 años, tiene ocho años de experiencia en las ligas mayores estadounidenses, Centeno, de 26, llegó al encuentro con efectividad de 12.79 en cuatro juegos con Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol.

ESPN

Share.
Exit mobile version