El dominicano se encuentra teniendo uno de los mejores meses de su carrera en las Grandes Ligas, recuperándose de un pésimo inicio de campaña y silenciando, en el proceso, a quienes lo han dado por descartado

Gary Sánchez ha vivido una situación particular como jugador en sus últimas dos temporadas. Con un rendimiento ofensivo por el piso y una defensa que ha dejado bastante que desear, el jugador era una apuesta segura para ser cambiado en 2021. El dominicano no ayudó a su causa durante los dos primeros meses de campaña, manteniendo serios problemas para batear y manteniendo una defensa sumamente precaria.

New York Yankees tampoco ha tenido una gran temporada en términos generales, sin embargo, durante el último mes de campaña, los “Bombarderos del Bronx” han apretado el paso y ganado terreno en la tabla de posiciones del este de la Liga Americana. Mucho de ello ha tenido que ver con Gary Sánchez y el increíble desempeño sostenido durante los pasados treinta días.

Desde el 25 de mayo a la fecha, “El Kraken” ha hecho su misión personal la de destrozar a los lanzadores rivales en cada turno al bate. En sus últimos 78 turnos oficiales batea para un promedio de .321, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .391 y un slugging (SLG) de .705 (el más alto para cualquier receptor en lo que va de temporada), buenos para un OPS de 1.096. Adicionalmente ha disparado ocho vuelacercas y 18 remolcadas, así como 13 anotadas.

Este es por mucho el mejor mes de la temporada 2021 de Gary Sánchez y muy probablemente es el mejor mes en los últimos tres años para el receptor dominicano.

Todo esto apunta a que Gary Sánchez se mantendrá en los Yankees en el futuro inmediato, sin embargo, todo va a depender de la situación con la que el equipo llegue a la fecha límite de cambios o de si aparece una oferta lo suficientemente interesante por el jugador. Confiando en todo momento en que pueda mantener el ritmo durante el próximo mes.

Los Yankees también podrían esperar que el valor de mercado de Gary Sánchez siga disparándose para poder pedir más por el jugador, ya que tienen varios peloteros con un estilo de bateo similar al del dominicano, pero nuevamente, todo dependerá de la posición en que se encuentren una vez llegue el 30 de julio.

Mientras tanto, Gary Sánchez está haciendo hasta lo imposible para volver a convertir a los Yankees en un equipo competitivo y aunque no tiene control sobre su permanencia con el equipo, a “El Kraken” no le queda de otra que seguir castigando la pelota.

ESPN.COM

Share.
Exit mobile version