El país caribeño contará con más de 40 representantes durante el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, colocándose como el país latinoamericano con más peloteros en el circuito después del país anfitrión

La calidad del béisbol dominicano continúa manifestándose en las ligas americanas y el país nuevamente contará con un alto número de representantes en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Un total de 46 dominicanos estarán accionando en el inicio de campaña dentro de 16 de los 18 equipos que conforman el circuito. 39 jugadores, seis entrenadores y un mánager se darán cita por los caribeños, según se indica en los rosters oficiales de las franquicias.

Los Piratas de Campeche son el equipo con más dominicanos dentro de su roster, con un total de seis jugadores. Los jugadores del cuadro Olmo Rosario y Alexander Valdez, junto a los jardineros Daniel Carbonell y Félix Pie, así como los lanzadores Edgar de la Rosa y Víctor Capellán forman parte de la escuadra.

Los Algodoneros de Unión Laguna tienen al jugador del cuadro Isaías Tejeda y a los lanzadores Maikel Cleto y Jenrry Mejía, así como al coach de tercera base, Dionys César. Mientras que los Diablos Rojos de México tendrán al popular Jumbo Díaz y a Gersón Bautista. Los Sultanes de Monterrey cuentan con el relevista Wirfin Obispo y el jardinero Xavier Batista. Los Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabaco solo cuentan con un dominicano cada uno, el lanzador Jonathan Aro en el caso de los primeros y el jardinero Juan Carlos Pérez con los últimos. Los Pericos de Puebla a Wilin Rosario, José Alfredo Valdez y Ulises Joaquín.

Los Acereros del Norte tienen al jugador más conocido entre los dominicanos, el veterano lanzador Bartolo Colón, mientras que también cuentan con Erick Aybar, Alberto Alburquerque y el entrenador Juan Samuel.

Los Saraperos de Saltillo tienen al jardinero Rainel Rosario y a los lanzadores Ranfi Casimiro, José Miguel Piña y Luis Santos. Los Tigres de Quintana Roo cuentan con el patrullero Rubén Sosa y El Águila de Veracruz incluyó en roster a Héctor Alexis Gómez, Jesús Alexander Valdez y Edison Frías. Los Toros de Tijuana tendrán a Junior Lake, Leandro Castro y Fernando Rodney.

Los Mariachis de Guadalajara contarán con Dawel Lugo como jugador y al coach de tercera base, Roberto Mejía. De su lado, los Tecolotes de los Dos Laredos tendrán a Moisés Sierra y al lanzador Richelson Peña, así como al coach de antesala Rafael Rijo, mientras que los Leones de Yucatán colocaron en roster a los lanzadores Radhamés Liz y Carlos Ramírez.

Finalmente, los Generales de Durango contarán con el dirigente campeón de béisbol invernal dominicano y del Caribe, Félix Fermín, así como los coaches Juan Antonio Peña (pitcheo) y Luany Sánchez (primera base) y con los jugadores Carlos Paulino y Aneury Tavarez.

Solo los Rieleros de Aguascalientes y los Bravos de León no incluyeron a al menos un dominicano entre sus filas en ningún tipo de función.

Los 39 jugadores dominicanos superan el número impuesto durante la temporada 2020, cuando un total de 35 peloteros fueron inscritos. Adicionalmente, el número de equipos que contrataron dominicanos pasó de 13 el año pasado a 16 para esta temporada.

Estos números demuestran que el béisbol dominicano continúa su avance a pasos sólidos en el béisbol internacional.

ESPN

Share.
Exit mobile version