El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó como «preocupante» el hecho del deterioro de la imagen del país a nivel internacional debido a la «narco política», luego del apresamiento del diputado dominicano Miguel Gutiérrez en Estados Unidos.
El también expresidente de la República, explicó que la detención del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por manos estadounidense, perjudica al país.
En ese sentido, Fernández dijo que cualquier caso de una autoridad de gobierno ligada al narcotráfico “debe ser investigada exhaustivamente” y en caso de haber elementos probatorios deben ser sancionados “de manera ejemplar”.
«Un caso de esa naturaleza obviamente debe ser investigado en toda su evolución y castigado», comentó Fernández al acudir este viernes a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.
Por otro lado, al ser cuestionado por el uso del término “narco política», el exmandatario dijo que así es como se describe cuando un funcionario, o legislador en este caso, está vinculado al narcotráfico, por lo que señaló debe ser erradicado de una manera total para que haya confianza en la democracia y en el sistema político nacional.
Además, tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, Fernández exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación y recibir el biológico.
Listin Diario