En duelo directo en la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns aseguraron su participación en Postemporada por primer vez en 11 años, tras vencer 109-101 a los LA Clippers en la Talking Stick Resort Arena.

Los Suns están en el segundo lugar de la conferencia, mientras que los angelinos son terceros, por lo que el vencedor del duelo celebrado la noche del miércoles aseguraría su lugar en Playoffs y Phoenix lo hizo.

“Nuestra comunicación apestó”, lamentó Paul George tras la derrota de los Clippers. “Nuestro juego estuvo plano, intentamos levantar la intensidad hacia el final, pero ya habíamos permitido que muchas variables ocurrieran hasta ese punto. Debemos hacer un mejor trabajo con nuestra comunicación a la defensiva y mostrar la intensidad que teníamos en otros partidos”.

Los Clippers cerraron con una victoria una una gira de tres juegos en la que no contaron con su estrella Kawhi Leonard (pie), quien acompañó al equipo durante su viaje.

Con ocho partidos de temporada regular aún por disputarse, los dirigidos por Tyronn Lue no han podido estar con equipo completo.

“Permitimos muchos layups y triples sin marca para ellos (Suns) a raíz de nuestra mala comunicación. Cosas que trabajamos en el día a día, no pudimos capitalizarlas defensivamente. Hay que seguir trabajando en ello y hablando sobre nuestras coberturas, porque fácilmente les dimos 20 o 22 puntos por falta de comunicación”, señaló Lue.

Los Clippers tampoco cuentan con Serge Ibaka y Patrick Beverly. Este último sorprendió al grupo al incorporarse al equipo la noche del martes.

Ante los Suns, los angelinos dieron pelea hasta el final. En el último cuarto incrementaron su energía y juego físico para cortar distancia en el marcador a un punto, pero los Suns, guiados por Chris Paul, sortearon la presión de los visitantes y sellaron el triunfo.

Seis jugadores de Phoenix finalizaron con dobles dígitos: Paul, Devin BookerMikal BridgesTorrey CraigCameron Payne y Frank Kaminsky, además de los 11 rebotes de DeAndre Ayton.

“Ayton hizo un buen trabajo en el tablero. Cedimos 15 rebotes ofensivos y ese fue uno de nuestros mayores problemas. No mostramos fuerza física, (Suns) jugaron bien. Decidimos cambiar a alineación pequeña porque nos abrió las cosas a la ofensiva, pero en defensiva, no pudimos detenerlos. No nos quedamos con el rebote”, explicó Lue.

Paul, ex jugador de Clippers, registró un doble-doble con 28 puntos y 10 asistencias y pasó de tener sólo tres puntos en la primera mitad y acertar uno de tres tiros a sumar 25 unidades en la segunda tras meter nueve de 12 tiros de campo.

“Chris controla todo el juego, juega a su propio ritmo, involucra a sus compañeros, sabe cuándo asumir la carga, es lo que hace un gran point guard”, señaló Lue. “Hizo eso, controló el juego durante los primeros tres cuartos y en el último parcial, logró mantener la inercia e impactar el juego en la recta final”.

La quinteta titular de los Clippers no hizo un mal trabajo en cuanto a números se refiere, al finalizar todos con dobles dígitos: Terance Man (12), Marcus Morris (16), Ivica Zubac (14), Paul George (25) y Reggie Jackson (10). George finalizó, además, con un doble-doble de 25 unidades y 10 rebotes.

La banca terminó por marcar la diferencia. La de los Suns, encabezados por Cameron Payne y Frank Kaminsky, finalizó con 32 unidades contra 24 puntos de los reservas angelinos. Curiosamente, ambas quintetas titulares marcaron la misma cantidad de puntos (77).

Los Clippers reciben el sábado la visita de los Denver Nuggets en otro duelo directo en la tabla de posiciones. De perder, los Clippers bajarían a la cuarta posición en el Oeste, lo que los acercaría a la posibilidad de enfrentar en la primera ronda de Postemporada a Los Angeles Lakers, que actualmente tienen la quinta siembra.

ESPN Digital

Share.
Exit mobile version