SANTIAGO.-Las influencias en el saxofón de su padre Sócrates Gabriel y del maestro santiaguero Tavito Vásquez fueron las bases para que Sandy Gabriel hoy sea un músico consagrado.

Cuando contaba con apenas 14 años de edad, un día su progenitor le prestó su saxo para comprobar si realmente le gustaba la música y luego comprarle su propio instrumento, y es desde esa experiencia familiar que descubre su pasión musical.

Su primer contacto con la música jazz fue precisamente de su mentor, quien compraba libros-métodos de solfeo de los saxofonistas Charlie Parker, John Coltrane y Michael Brecker y discos de larga duración -LPs- en Estados Unidos y los llevaba a la residencia. “En mi casa habían varios instrumentos y me desarrolle en ese ambiente, eso me hizo descubrir que era lo que me gustaba”, dijo.

Luego al cumplir los 17 años se fue formando en la escuela y en la Banda de Música Municipal de Puerto Plata y hasta clases impartía a estudiantes que lo superaban en edad, porque aprendió las técnicas como todo un maestro.

Sandy Gabriel Difó es músico, compositor, arreglista y productor musical. Se siente orgullo en ser el primero en grabar una producción de jazz en el país llamada “Jazziando” que también dio título a su concierto: `fui el primero en llevar el jazz al Teatro Nacional como músico residente en la República Dominicana”.

En esta producción participaron jazzistas de la talla de Chucho Valdés, Jovanny Hidalgo y otros músicos internacionales, sumado a 25 de los mejores dominicanos qu e están en el lanzamiento del disco.

El Día

Share.
Exit mobile version