Clasificatorios a Catar, Campeonato de Clubes del Caribe, Liga de Campeones de la Concacaf y amistosos son parte de los encuentros internacionales de la región que tendrán los campos de fútbol de la República Dominicana

Mientras la República Dominicana sigue su curso hacia la normalidad con la llegada de las vacunas, la baja en los casos de Covid-19 y el anuncio de regreso de torneos que se tuvieron que suspender o cancelar en 2020, el país caribeño ha aprovechado la coyuntura y ha servido de anfitrión para varios eventos deportivos y el fútbol es el protagonista.

Con relación al Clasificatorio al Mundial de Catar, se pensaba que solo vendrían 3 o 4 naciones de acuerdo a Arturo Heinsen, secretario general de Fedofútbol, pero las federaciones se mostraron encantados de venir al país y al final se tuvo que rechazar algunos partidos por que ya las instalaciones no daban abasto.

“Al final tendremos 10 partidos de la Eliminatoria a Catar jugándose en la República Dominicana. Iban a ser 11, por el partido de Dominicana y Anguila, que tenemos la intención de que se juegue en el país”.

Uno de ellos será el encuentro entre la República Dominicana y Dominica que se jugará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el jueves 24 de marzo. Además países como San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, El Salvador, Panamá, Turcas y Caicos, Dominicana, Guyana y Belice harán de local en encuentros que se repartirán entre el Estadio Félix Sánchez y el Panamericano de la provincia de San Cristobal.

“Volver a las canchas de fútbol en todo el mundo ha sido difícil. Y creo que hay que darle crédito al Gobierno Dominicano y al Ministerio de Salud por como se ha manejado el tema de la pandemia”.

De acuerdo a Heinsen esto ha creado las oportunidades para que como país se pueda ser sede de todas estas competencias.

“Nosotros siempre hemos estado a la disposición, tanto de FIFA como de Concacaf , para cualquier tipo de evento que necesiten, y ellos han depositado su voto de confianza por el manejo que se le han dado a todos los retos que se nos han puesto y han quedado sumamente satisfechos con la organización que muestra la Fedofútbol”, agregó Heinsen.

Además de los amistosos que han celebrado tanto las Sedofútbol absolutas masculinas y femeninas con Serbia y Puerto Rico, el Campeonato de Clubes del Caribe será celebrado en la República Dominicana con O&M FC y Delfines del Este como anfitriones y As Cavaly y Don Bosco de Haití, y Portmore United y Waterhouse de Jamaica como visitantes.

En otro orden, el Club Atlético Pantoja recibirá a Rayados de Monterrey el 8 de abril en el marco de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Equipos de la Liga Dominicana de Fútbol como Atlético San Cristóbal y Moca han recibido a clubes internacionales en preparación al inicio de la LDF 2021 pautada para abril.

Todo esto ha tenido y seguirá teniendo un impacto económico en el país, a pesar de que como nos informó Fedofútbol, la federación no cobra por esta ayuda y los países que lleguen solo tienen que correr con los gastos necesarios para el desarrollo de los partidos. El turismo también puede ser beneficiado por el ambiente de seguridad que ofrece el país, y estos son solo algunos de los beneficios que generan estos partidos en la media isla caribeña.

ESPN.COM.DO

Share.
Exit mobile version