Washington, 11 mar (Prensa Latina) La estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) multó hoy con 50 mil dólares a Meyers Leonard, pívot del Miami Heat, por usar lenguaje antisemita en redes sociales.

Inactivo desde enero pasado por una intervención quirúrgica, Leonard estará suspendido durante una semana de toda actividad relacionada con el Heat y deberá pasar un curso de diversidad cultural.

El escándalo surgió cuando el baloncestista usó un término insultante para referirse a la comunidad hebrea durante una partida de videojuegos retransmitida por Internet.

‘Si bien nos duele y decepcionan las palabras de Leonard, nos anima que comenzó a adoptar los pasos necesarios para educarse y comprender por qué su lenguaje resultó ofensivo’, declaró el Heat en un comunicado.

Leonard se disculpó tras el incidente y negó que su ignorancia respecto al referido término fuera una excusa para usarlo.

El jugador generó cierta polémica el pasado año al permanecer de pie durante el himno nacional, previo a un partido, mientras sus compañeros se arrodillaban en solidaridad con el movimiento ‘Black Lives Matters’.

Eso lo achacó entonces a que tiene un hermano soldado, negó que estuviera en contra de la reivindicación de la liga contra el racismo e incluso vistió una camiseta alegórica al mencionado movimiento.

jf/cmv

Share.
Exit mobile version