A una semana de la fecha límite de cambios en la NBA, el Oklahoma City Thunder ha estado muy activo en el mercado y esto crea interrogantes sobre el papel que jugaría el centro dominicano en la franquicia de la Conferencia Oeste

El Oklahoma City Thunder ha aprovechado los últimos días para hacer algunos movimientos y seguir colectando fichas que le permitan construir su plan en cara al futuro y Al Horford desde su llegada ha circulado en rumores de cambio.

Primero le tocó al escolta Hamidou Diallo, quien fue enviado a los Detroit Pistons por el también guardia Svi Mykhailiuk y una selección de segunda ronda del Draft de 2027. El ucraniano será agente libre restringido este verano y tendrá minutos con el Thunder para probar su valor.

La transacción más reciente fue la de Trevor Ariza, que desde que llegó había estado alejado del Thunder y sigue ampliando su record como el jugador más canjeado en la historia de la NBA con 11 veces. Ariza llega a Miami Heat para resolver el problema de relaciones públicas que tenía la franquicia de Florida, luego del incidente de Meyers Leonard.

OKC recibe a Leonard y además consigue otra selección de segunda ronda para el Draft de 2027. El Thunder ahora posee 35 selecciones del Draft para las próximas siete temporadas, que se dividen en 19 de primera ronda/derecho a intercambiar y 16 de segunda ronda.

No es descabellado pensar que Sam Presti y el Thunder quieran seguir acumulando activos y Al Horford podría ser una pieza interesante para lograr ese objetivo.

Con Andre Dummond, Blake Griffin y John Collins, Horford ha sido uno de los hombres grandes más mencionados como piezas importantes para un equipo contendor. Oklahoma City se encuentra a cuatro juegos y medio de la octava posición en el Oeste y a solo dos y medio de Memphis quien está en el puesto 10 y podría todavía entrar al Play In, que definiría los que estarían en postemporada.

Los días de descanso en noches consecutivas que ha tenido el dominicano solo ha incrementado el pensar de que OKC piensa cambiar al dominicano, aunque el coach Mark Daigneault aclaró que se ha trabajado en un plan de descanso para Alfred Joel de acuerdo a lo que se vio en la primera mitad de la temporada y el calendario que tiene el Thunder para la segunda parte.

Aunque comentarios como el de Moses Brown recientemente diciendo que era una “esponja” y apreciando que tipos como Horford y George Hill (los veteranos del grupo) se tomen el tiempo para dar consejos a los jóvenes, que son muchos en el Thuner.

“Es una bendición”, señaló Brown. Y es una probabilidad que la franquicia piense igual y quiera mantener a Horford para guiar a ese núcleo joven que viene creciendo en Oklahoma City.

ESPN.COM

Share.
Exit mobile version