Madrid, 17 feb (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja pese a las mejores perspectivas de recuperación, por los avances en los procesos de vacunación, y a que el Dow Jones marcó el martes un nuevo récord.

Minutos después de la apertura, Fráncfort caía un 0,6 %; París, un 0,5 %; Londres y Milán, un 0,3 %; y Madrid un 0,1 %.

En Asia, Tokio ha bajado un 0,58 % y Seúl, un 0,93 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una subida del 0,2 % y se apuntó un nuevo máximo. No obstante, el S&P 500 retrocedió un 0,06 % y el Nasdaq, un 0,34 %.

Los inversores están hoy pendientes de las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU celebrada el 27 de enero.

En el ámbito de la lucha contra la pandemia de coronavirus, la Agencia Europea del Medicamento ha recibido la solicitud de autorización para la vacuna de Johnson&Johnson.

En el mercado petrolero, los precios siguen al alza por la ola de frío en EEUU y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 0,8 % y se acerca a los 64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,6 % y ronda los 60,4 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y se sitúa en torno a los 1.786 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde fuelle respecto al dólar y se cambia a 1,207 unidades.

(c) Agencia EFE

Share.
Exit mobile version