Con su cuarto triunfo de la Serie del Caribe 2021, las Águilas Cibaeñas empataron con los Tigres del Licey por la mayor cantidad de juegos ganados en la historia del clásico caribeño. Buscarán quedarse con el récord durante la jornada del jueves donde jugarán contra Colombia
Las Águilas Cibaeñas aseguraron su cuarto triunfo consecutivo en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 al derrotar a los campeones del béisbol invernal venezolano, Caribes de Anzoátegui, en un difícil partido dominado por el pitcheo. El marcador terminó dos carreras por cero en favor del conjunto dominicano.
Durante la jornada del miércoles, logró empatar con Tigres del Licey en el departamento de más partidos ganados en la historia de la Serie del Caribe (70). Ambos colíderes dominicanos son los únicos equipos con semejante número de victorias, 21 más que el conjunto que ocupa el segundo puesto, los Indios de Mayagüez.
Águilas Cibaeñas tiene una excelente oportunidad de superar el récord de la mayor cantidad de partidos ganados en la historia de la Serie del Caribe en la jornada del jueves, cuando enfrenten al campeón colombiano, los Caimanes de Barranquilla, equipo que no ha ganado hasta el momento.
Hasta el momento, las Águilas Cibaeñas se mantienen como el único equipo invicto luego de cuatro compromisos en la Serie del Caribe 2021. El conjunto dominicano despachó a su homólogo puertorriqueño en el primer partido con marcador de cinco carreras frente a una, en el segundo encuentro ganaron cuatro vueltas por dos ante los Tomateros de Culiacán y en el tercer juego, aplastaron a los Federales de Chiriquí, once carreras por seis.
En total, la República Dominicana ha ganado 185 partidos en Serie del Caribe, mientras que ha perdido 123 veces y tiene un empate. Ocupa el segundo puesto en victorias dentro del torneo, detrás de Puerto Rico, país que hasta el momento tiene 191 triunfos.
Las Águilas Cibaeñas buscan alcanzar su sexta corona de Serie del Caribe y romper una sequía de 14 años sin ganar el torneo, la cual se remonta a 2007, cuando lograron el triunfo en Puerto Rico.
ESPN