Para las Águilas Cibaeñas la Serie del Caribe 2021 podría representar una oportunidad perfecta para romper una sequía de 14 años sin ganar el campeonato. Con uno de los mejores equipos del torneo conformados, las expectativas que pesan sobre el conjunto se resumen en «campeonato o fracaso»

Las Águilas Cibaeñas llegan a la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con altas expectativas y con la misión de romper una sequía de catorce años sin ganar el torneo internacional. 2007 fue la última vez en que el conjunto aguilucho pudo alzar la copa de campeones, cuando el evento fue celebrado en Puerto Rico. Desde entonces, tres escuadras dominicanas se han encargado de darle al país sus últimos cuatro títulos caribeños.

Una victoria de Águilas Cibaeñas sería significativa en varios aspectos. Primero, romperían un empate en segundo lugar histórico con Criollos de Cagua (quienes regresan a la serie en búsqueda de lo mismo que el equipo dominicano) y Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico. Segundo, le otorgaría el cuarto campeonato a Félix Fermín, primer mánager en la historia del torneo en lograrlo y finalmente, se acercarían a sus más grandes rivales, Tigres del Licey, quienes tienen diez trofeos.

La escuadra que Águilas Cibaeñas han preparado para este año es considerada como una de las mejores que el país ha presentado en Serie del Caribe durante la última década y dependiendo de los resultados, podría entrar en la discusión de una de las mejores de todos los tiempos. La incorporación de jugadores de nivel en MLB como Robinson Canó, Ronald Guzmán y Carlos Martínez, recuerda a los grandes equipos de los años 90 y de la década del 2000.

Es por esto que el peso de las expectativas para las Águilas Cibaeñas se resume en una sola frase: “campeonato o fracaso”. Sin embargo, no solamente con nombres se ganan los partidos; los conjuntos que se presentarán en el torneo llevan un buen nivel y representarán un verdadero reto, lo que indica que los dominicanos no deben confiarse y tienen que salir a jugar cada partido como si fuese el último del campeonato.

Adicionalmente, es importante destacar que las Águilas Cibaeñas tienen varias semanas sin jugar, ya que fueron el primer equipo en clasificar a la Serie del Caribe, lo que quiere decir que pudiese llevarles un poco de tiempo entrar en ritmo, situación que Félix Fermín tendrá que manejar en caso de que se le complique el inicio de la serie.

Tanto Canó como Guzmán han hablado de lo importante que es para ellos participar por primera vez en al Serie del Caribe, pero también han mencionado el compromiso que simboliza representar al país en dicho evento y reconocen el reto que implicará llevar el campeonato a República Dominicana.

ESPN.COM

Share.
Exit mobile version