Oklahoma City (EE.UU.), 29 ene (EFE).- El escolta James Harden tuvo otro regreso triunfal a Oklahoma City al lograr un triple-doble que ayudó a los Brooklyn Nets a ganar de visitantes este viernes por paliza de 125-147 a su exequipo de los Thunder.
El triunfo de los Nets, el cuarto consecutivo, se dio a pesar de la ausencia de su alero titular y líder encestador, Kevin Durant, otro exjugador de los Thunder, que tuvo jornada de descanso.
El entrenador novato de los Nets, el canadiense Steve Nash, dijo que estaba protegiendo a Durant, quien descansó y es el segundo anotador de la liga.
Pero los de Brooklyn hicieron que el movimiento funcionara, dado que el equipo encestó el 57 por ciento (57 de 100) de sus tiros de campo y anotó su puntuación más alta de la temporada.
En 32 minutos de juego Harden logró 25 puntos, 10 rebotes -todos defensivos- y 11 asistencias.
El base Kyrie Irving agregó 25 tantos y siete asistencias, mientras que el alero Joe Harris encestó 20 tantos para completar la lista de los tres jugadores de los Nets que tuvieron al menos 20 tantos.
Durant no jugó debido a medidas de precaución para que no fuerce su recuperación de la operación del tendón de Aquiles derecho a la que fue sometido en 2019.
La victoria permitió a los Nets ponerse con marca de 13-8 y subir al segundo puesto de la Conferencia Este después que los Bucks de Milwaukee (11-7) perdieran de visitantes por 131-126 ante los Pelicans de Nueva Orleans.
El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el base novato francés Theo Maledon consiguieron 24 puntos cada uno con los Thunder (8-10), que perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados.
El escolta reserva Hamidou Diallo encestó 18 tantos y el pívot dominicano Al Horford logró 16 puntos en 24 minutos de acción.
Horford, que en el anterior partido frente a los Phoenix Suns estableció la marca de los 12.000 puntos desde que llegó a la NBA, y se convirtió en el primer dominicano que lo consigue, encestó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró seis rebotes y cuatro asistencias.
Esta vez el veterano pívot dominicano no pudo superar el marcaje que le hizo el ala-pívot novato Reggie Perry, quien protagonizó la sorpresa del partido y de los Nets al aportar un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes en apenas 19 minutos de acción.
(c) Agencia EFE