pesar de encontrarse en el primer puesto de la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal dominicano, los actuales campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este solo han podido jugar de forma convincente contra Licey y Escogido
Los Toros del Este, actuales campeones nacionales y del Caribe, se encuentran en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal de la República Dominica. Con récord de diez triunfos y ocho derrotas, gracias a un dinámico equipo que mezcla su núcleo de talento de la liga local con un grupo importante de jugadores de Grandes Ligas, es fácil ver por qué el conjunto taurino lidera la tabla de posiciones de LIDOM.
Sin embargo, los récords de equipo pueden resultar engañosos y las diez victorias de los Toros ocultan una situación que se ha estado dando durante la actual temporada, los campeones nacionales solo pueden ganar de forma consistente frente a Leones del Escogido y Tigres del Licey.
De las diez victorias de los Toros, siete han sido en contra de los equipos capitalinos. Ostentan récord de tres triunfos y una derrota contra Leones del Escogido, mientras que contra los Tigres del Licey van perfectos, al haberlos derrotado en los cuatro enfrentamientos que han tenido en la temporada.
Fuera de esos dos equipos, los Toros del Este no han sido convincentes como campeones. Tienen un récord de tres y siete contra Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales. Los cibaeños los derrotaron en cuatro de los seis encuentros que tenían programados para la temporada regular, mientras que los orientales, hasta el momento les han ganado tres enfrentamientos de los cuatro disputados en la llamada “Serie de la Caña”.
Adicionalmente, para bien o para mal, los Toros del Este todavía no se han enfrentado en contra de una de las ofensivas más potentes de lo que va del torneo de béisbol invernal dominicano, los Gigantes del Cibao. De los resultados de los seis juegos que disputarán durante los próximos catorce días, dependerá mucho la situación de los campeones nacionales, así como sus aspiraciones a revalidar su título.
Los Toros del Este también deben cuidarse de una reacción de los equipos capitalinos, contra quienes todavía tienen tres partidos pendientes. Leones del Escogido pudo ganar el último enfrentamiento y romper una racha de doce derrotas consecutivas en serie regular contra los Toros, mientras que Tigres del Licey, a pesar de no haber podido ganar ningún encuentro hasta el momento, ha limitado de manera considerable a la ofensiva de los campeones a dos carreras en todos sus enfrentamientos.
ESPN